Unos 1454 km de El Alamein han sido limpiados de minas de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 18 Agosto, 2018

en Sueltos

Por Al-Masry Al-Youm – El ministro de Inversiones y Cooperación internacional de Egipto, Sahar Nasr, anunció el viernes que 1.454 km2 de minas terrestres han sido desactivadas y retiradas en la ciudad De El-Alamein gracias a la ayuda de las Naciones Unidas, según los últimos datos monitorados por la Secretaría Ejecutiva de Desminado Y Desarrollo de la Costa Noroeste (ESDDNWC).

landmine

Nasr añadió que se ha elaborado una base de datos exhaustiva de sobrevivientes de accidentes de minas, que se actualizaría periódicamente, junto con la organización de tres campañas de sensibilización sobre las minas dirigidas a 160.000 residentes de Matrouh.

Añadió que el gobierno no sólo retirará las minas terrestres, sino que utilizará instrumentos de desarrollo para ayudar a los ciudadanos y a las zonas afectadas, además de negociar nuevas subvenciones.

Desde que se puso en marcha el proyecto de remoción de minas en 2007, los esfuerzos del sector de la cooperación internacional y del Comité Estatal de Remoción de Minas han proporcionado el equipo necesario para la labor de remoción de minas, afirmó Nasr, y añadió que recientemente se ha puesto a disposición de la dirección de Ingeniería de las fuerzas Armadas un millón de dólares, para comprar todo el equipo y los suministros necesarios para eliminar las minas terrestres.

"Nuestro papel no es solamente limpiar la tierra y remover minas y artefactos explosivos sin detonar, sino extender proyectos de desarrollo sostenible en las áreas afectadas, tales como establecer un centro para pequeñas industrias agrícolas en Matrouh y una línea de producción de aceite de oliva de alta calidad, con inversiones de hasta $350,000", dijo Nasr.

Sahar añadió que el fondo árabe para el Desarrollo Económico y Social (AFESD) está negociando una subvención por valor de 1 millón de dólares para apoyar el plan de desarrollo sostenible y remoción de minas en la Costa Noroeste, bajo la supervisión del Ministerio de Inversión y Cooperación Internacional a través del ESDDNWC.

Ahmed Amer, experto en peligros de minas terrestres en Matrouh, dijo que Egipto es uno de los países con los campos minados más grandes del mundo, un legado dejado por la Segunda Guerra Mundial donde se estima que 16,7 millones de objetos explosivos quedaron atrás.

Según Amer, las Fuerzas Armadas han tenido éxito en la desactivación del 40 por ciento de estas minas.

Agregó que el año 2016 fue la primera vez que no se registró ninguna víctima de las minas, ya que en el pasado por lo general entre cuatro a seis personas murieron y entre 15 a 25 resultaron heridas cada año como resultado de la explosión de las minas terrestres.

La ESDDNWC dijo que las sobras de la Segunda Guerra Mundial contaminaron 2.680 kilómetros cuadrados de tierra en la costa noroeste, equivalente al 16 por ciento del área geográfica de Egipto.

En 2006, el número estimado de incidentes con minas fue de 8.313 (697 muertos y 7.616 heridos), de los cuales 5.015 eran civiles, dice.

Egypt Independent: Around 1,454 kilometers at Al-Alamein now clear of landmines: Egyptian Minister

Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*