Rusia conmemora descubrimiento de la Antártida con viaje de veleros alrededor del mundo

por Admin el 30 Marzo, 2019

en Sueltos

Los veleros rusos emprenderán un viaje alrededor del mundo para conmemorar el Bicentenario del Descubrimiento de la Antártida por la expedición Bellingshausen-Lazarev, según la información oficial emitida en Moscú. En efecto, el año 2020 marca el bicentenario de ese importante descubrimiento de la Antártida por los expedicionarios Fabián Bellingshausen y Mijaíl Lazarev. En honor a ese evento, los planes están en marcha para que el Pallada, Sedov y Krusenstern realicen ese periplo.

La expedición polar al sur realizada por los dos veleros de guerra, el Vostok, al mando de Fabian Bellingshausen, y el Mirny, al mando de Mikhail Lazarev, zarparon de Kronstadt en 1819 y descubrieron la Antártida el 28 de enero de 1820. En 1821, los barcos regresaron a Kronstadt. Permanecieron en el mar durante 751 días y recorrieron más de 92.000 kilómetros. Además de la Antártida, la expedición descubrió 29 islas y un arrecife de coral. Los marineros rusos realizaron investigaciones científicas, incluyendo investigaciones oceanográficas. 

La gira mundial está prevista para comenzar a finales de 2019 cuando los barcos zarpen de sus respectivos puertos: el Pallada de Vladivostok, el Sedov de Kronstadt y el Krusenstern de Kaliningrado. La expedición consistirá en el Sedov y el Pallada navegando alrededor del mundo y el Krusenstern realizando un viaje transatlántico. La mayoría de los lugares y puertos que los barcos visitarán fueron descubiertos por los rusos durante sus expediciones alrededor del mundo.

Los eventos destacados durante la expedición serán las reuniones de los tres barcos en el Océano Atlántico en la ruta Ushuaia-Ciudad del Cabo, en las islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur del Reino Unido, con el itinerario del Pallada llegando a su punto más cercano a la Antártida.

El Sedov que sale de Kronstadt en diciembre de 2019, volverá a Kaliningrado en diciembre de 2020. El objetivo de este barco es llevar a cabo un pasaje transatlántico al lugar designado y luego navegar junto con la fragata Pallada, después de lo cual continuará navegando en solitario.

Después de la etapa dedicada al 200 aniversario del descubrimiento de la Antártida la embarcación iniciará la segunda etapa de la expedición dedicada al 75º Aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial.

El Sedov navegará a través de los océanos Índico y Pacífico, llegando al Atlántico a través del Canal de Panamá, continuará navegando con el objetivo de visitar lugares asociados a los eventos más importantes de la Segunda Guerra Mundial.

El viaje de Krusenstern comenzará en Kaliningrado en diciembre de 2019 y finalizará en septiembre de 2020. La tarea del barco es llevar a cabo un viaje transatlántico al lugar de encuentro designado y luego navegar junto con el Pallada. Seguirá solo al Mar Negro y hará escala en los puertos rusos de Sebastopol, Novorossiysk, Yalta y Sochi.

Después de completar la primera etapa de la expedición y reunirse con los otros dos barcos de altura cerca de la isla del Reino Unido de Georgia del Sur, el Krusenstern continuará su viaje dedicado al 75º Aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial, haciendo escala en los puertos de las ciudades-heroicas, ciudades de glorias militares y en puertos europeos con memoriales a los que murieron en la Segunda Guerra Mundial.

Merco Press: Russia to celebrate 200th anniversary discovery of Antarctica by Bellingshausen

Artículo anterior:

Siguiente artículo: