Renace Prora, el balneario-resort construido por Hitler para los trabajadores alemanes

por Admin el 19 Julio, 2018

en Sueltos

Inversionistas de bolsillos muy profundos han convertido la reliquia de las ambiciones nacionalsocialistas que fueron abandonadas durante décadas, en un lujoso complejo vacacional.

© Photo : Kurverwaltung Binzprora

Un inmenso campamento de vacaciones construido por Adolf Hitler, ha sido declarado oficialmente un centro turístico vacacional después de años de remodelación. Las autoridades locales optaron esta semana en otorgar el estatus de "Resort " a la instalación, lo que les permitirá empezar a cobrar impuestos de vacaciones de €2,85 por persona por día.

"El estatus certifica un alto nivel de infraestructura turística y es un signo de que Prora continuará siendo desarrollado y mejorado como centro turístico",  dijo una portavoz de la ciudad de Binz, donde se encuentra Prora, según ha sido citado por el diario británico The Times.

Tres años antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Hitler ordenó la construcción de Prora en un intento por crear el centro turístico más grande del mundo, diseñado para albergar a más de 20.000 trabajadores del Tercer Reich cuando estuviera lleno.

El estallido de la guerra mundial, sin embargo, no dejó tiempo para vacaciones a los alemanes y los hizo poner los planes en compás de espera, suspendiendo las obras de construcción en 1939.

Unas ocho décadas después de la suspensión de la construcción, en 2013, la propiedad fue comprada por la empresa alemana de bienes raíces “Metropole Marketing”, que restauró Prora y convirtió la estructura de hormigón en cientos de apartamentos de lujo disponibles para alquiler y compra, así como un hotel, un albergue juvenil, y otras instalaciones como un balneario-resort, tiendas de alta gama y restaurantes de moda.

Sputnik: Adolf Hitler’s ‘Dream Holiday Camp’ Officially Declared Resort

Ver en Exordio: Prora, El Coloso de Rügen

Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*