Reinas de los Mares llegan a Hamburgo por Aniversario del Puerto

por Admin el 28 Marzo, 2019

en Sueltos

Cuatro magníficos buques vendrán a Hamburgo para celebrar el 830º Aniversario del Puerto de Hamburgo del 10 al 12 de Mayo -son el Alexander von Humboldt II, Kruzenshtern, Sedov y Mir.

Las reinas de los océanos participarán en las grandes llegadas y salidas de los desfiles en el corazón de la ciudad, el viernes y el domingo respectivamente, e invitarán a los visitantes a mirar el interior de las naves, dijo un comunicado de Prensa del puerto más grande de Alemania.

Junto a estos magníficos barcos, el Puerto de Hamburgo durante su aniversario será un lugar de encuentro para unos 300 buques de todo tipo, incluyendo muchos barcos de vela clásicos que también estarán abierto a los visitantes.

El Alexander von Humboldt II es actualmente el mayor buque a vela de entrenamiento operacional en Alemania, con una eslora total de 66 metros. La nave es una barcaza de tres mástiles, lanzada en Bremen en el 2011 como el sucesor del Alexander von Humboldt, y pertenece a la Fundación sin fines de lucro Deutsche Stiftung Sail Training.

Cuenta con una tripulación de 25 personas, y ofrece plazas para hasta 55 aprendices, que pagan por el viaje y para aprender las habilidades fundamentales de la navegación. Todos ellos, desde los aprendices hasta el timonel, estarán bajo el mando de Maren Reif, la primera mujer capitana de un barco de altura a vela en Alemania.
 
Maren Reif fue aprendiz en el Alexander von Humboldt por primera vez en 2003. Para ella fue una experiencia que le cambió la vida – "el viaje de Travicaünde por el Golfo de Vizcaya a Lisboa fue tan intenso que decidí renunciar a mi trabajo como diseñadora de comunicación y comencé mis estudios náuticos", explica. Después de completar sus estudios, Maren Reif se unió a una compañía naviera de Hamburgo, obtuvo su licencia de capitán de mar, y hoy trabaja como inspectora marítima.
 
Junto al Alexander von Humboldt II, tres barcos rusos de altura estarán presentes en el aniversario del Puerto de Hamburgo. El Kruzenshtern es la última de las naves de la compañía de Hamburgo F. Laeisz todavía en funcionamiento. Es considerada como la nave más alta y más hermosa del mundo, con sus características marcas en blanco y negro. Esta barcaza de cuatro mástiles fue lanzada en Bremerhaven en 1926 como el Padua, y transportó cargas a Sudamérica y Australia. Después de la Segunda Guerra Mundial, fue entregada a la URSS como reparación de guerra, y renombrada Kruzenshtern. En la actualidad, este barco a vela tradicional de 114 metros es utilizado por el Ministerio de Pesca de Rusia para capacitar a las tripulaciones de la flota pesquera.
 
Con una eslora total de 117 metros, el Sedov es el velero tradicional más largo del mundo todavía en funcionamiento. Esta barcaza de cuatro mástiles fue botada en el astillero Krupp-Germania en Kiel en 1921, bajo el nombre de Magdalene Vinnen II. Luego de la Segunda Guerra Mundial, a finales de 1945 fue igualmente entregada a la URSS como reparación de guerra, y ha estado en Servicio con la Unión Soviética y posteriormente en la Armada rusa como buque de entrenamiento a vela para cadetes. Desde el año 2017 pertenece a la Universidad Técnica Estatal de Kaliningrado. En 2005 el Sedov fue utilizado para un importante drama de televisión "La Pérdida del Pamir". Su proa blanca fue pintada de negro especialmente para la película.
 
El Mir ganó su reputación como la nave a vela de altura más rápida del mundo en numerosas carreras de barcos a vela, particularmente en la década de 1990. El barco de 108 metros de tres mástiles fue construido en el astillero Lenin en Gdansk en 1987. Es propiedad de la Academia Marítima del Estado Almirante Makarow en San Petersburgo, que opera al Mir como su principal buque de entrenamiento de vela para la Marina Mercante rusa. El Mir ha sido durante muchos años un invitado regular en el Festival del puerto más grande del mundo.
 
El aniversario del Puerto de Hamburgo desea agradecer a todos sus patrocinadores, especialmente a su principal patrocinador de larga data AIDA Cruises. Gracias a su apoyo, el Festival del puerto más grande del mundo emociona a más de un millón de visitantes de todas partes del mundo cada año.

Maritime Professional: Queens of the Oceans Come for Hamburg’s Port Anniversary

Artículo anterior:

Siguiente artículo: