Publican lista de nombres del personal adscrito a la Unidad 731 de las fuerzas armadas japonesas.

por Admin el 18 Abril, 2018

en Sueltos

Por David Brennan – Los nombres de 3,607 personas que trabajaban para la Unidad 731 de Japón durante la Segunda Guerra Mundial han sido dados a conocer de acuerdo a los informes en el diario Japan Times.

La Unidad 731 realizó experimentos de guerra química y microorganismos durante la Segunda Guerra Mundial, experimentando con miles de civiles y prisioneros de guerra.

Los nombres de las personas que cometieron esos horribles crímenes estuvieron ocultos durante mucho tiempo por los fiscales de Estados Unidos desde el fin de la guerra a cambio de que los japoneses les entregaran los informes y los detalles de las investigaciones que realizaron. Su comandante, el Teniente General Shiro Ishii, fue uno de los que recibió la inmunidad penal de todos los cargos. Los Estados Unidos decidieron renunciar a las acusaciones de la fiscalía para apropiarse y mantener la información sobre los experimentos en secreto, y para parar evitar que la unidad de investigación cayera en las manos de los soviéticos.

La lista de los nombres de las personas empleadas por la unidad, que fue oficialmente conocida como "Unidad de Prevención de Epidemias y de Purificación de Agua del Departamento del Ejército de Kwantung, que fueron dados a conocer, existe desde el 1º de enero de 1945. En ella se detallan los rangos, nombres e información personal—incluyendo los nombres de los miembros de sus familias—de 52 cirujanos, 49 ingenieros, 38 enfermeras y 1,117 ingenieros de combates que trabajaron en la sede de la unidad en la ciudad de Harbin, en lo que hoy es el noreste de China. Durante la guerra, Harbin se encontraba en el Estado de Manchukuo creado por los japoneses desde antes de la guerra.

Newsweek: Identities of Japanese War Crimes Unit That Killed POWs Released

Exordio: Kempei Tai (Servicio Secreto Japonés) y la Unidad 731

Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*