Prisioneros italianos en Boston

En 1944, en el momento más crítico de la Segunda Guerra Mundial, miles de prisioneros de guerra italianos fueron transportados a Boston para ayudar a aliviar la escasez de mano de obra nacional.

prisioneros_italianos_en_boston

Como era de esperar, los prisioneros de guerra italianos recibieron mucha atención, conduciendo a un debate local sobre cómo debían ser tratados.

Mientras que algunos residentes locales consideraban que a los italianos les estaban otorgando demasiadas consideraciones, otros los elogiaron por sus contribuciones laborales y aún les dieron la bienvenida en sus hogares.

El jueves, 20 de junio a las 6 de la tarde, la historiadora Anne Marie Reardon presentará un programa gratuito, "¿Prisioneros o paisanos?  Soldados italianos el frente interno durante la Segunda Guerra Mundial en Boston" a presentarse en los Archivos Nacionales en Trapelo Road, Waltham, Boston.

La charla tiene como objeto presentar la historia de los prisioneros de guerra italianos en Boston en 1944 y explorar el impacto de los prisioneros de guerra en el Gran Boston a través de su trabajo y las relaciones no laborables con los residentes locales.

Patriot Ledger: Italian POWs of WWII program at National Archives

Libros

Temas relacionados