Presidente Putin y Primer Ministro Abe conversan sobre las islas Kuriles y firma del Tratado de Paz pendiente

por Admin el 27 Mayo, 2018

en Sueltos

MOSCÚ (AP) — el Presidente ruso Vladimir Putin y el Primer Ministro Japonés, Shinzo Abe, se reunieron en Moscú el sábado para conversar sobre temas que incluyen la resolución de un litigio sobre más de cuatro islas del Pacífico y, finalmente, la firma de un tratado de paz pendiente desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Abe ha estado presionando por una solución a seguir en la disputa que se centra en los cuatro más meridionales de las Islas Kuriles, que Japón llama los Territorios del Norte.

La Unión Soviética tomó las islas en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. La controversia ha mantenido a los dos países sin concluir la firma de un tratado de paz formalmente que de por concluida las hostilidades de la Segunda Guerra Mundial,

Japón está tratando de implementar proyectos conjuntos de negocios en las Islas Kuriles como una manera de ganar impulso para resolver la controversia.

"Los Japoneses y los Rusos será capaz de cosechar los frutos del trabajo conjunto en las islas," dijo Abe. "Si colaboramos, podemos lograr grandes resultados que aporten un beneficio mutuo."

Putin dijo después de la reunión que una delegación de negocios japoneses visitarán las islas este año.

Tmpa Bay Times: Putin and Abe discuss Kuril Islands, WWII peace treaty

Artículo anterior:

Siguiente artículo: