Preguntas sobre el presidente Bush y su conducta durante la Segunda Guerra Mundial.

por Admin el 2 Agosto, 2018

en Sueltos

Entre los textos tomados por Sarah Ravani, del diario The San Francisco Chronicle, para este artículo, sólo dos tienen relación con la Segunda Guerra Mundial, en el primero aparece el nombre del ex presidente George H. W. Bush, que como se sabe fue piloto de caza que prestó servicio en el portaaviones, clase Independence, USS San Jacinto (CVL-30), durante la Segunda Guerra Mundial. El segundo texto trata sobre el reclutamiento en 1943.

Por Sarah Ravani  – Párrafos tomados de los archivos de "The San Francisco Chronicle" de hace 25, 50, 75 y 100 años:

1993

5 de agosto: Un grupo de científicos de Berkeley han descubierto un barco de arrastre japonés hundido de la Segunda Guerra Mundial que puede ayudar a resolver las dudas sobre si el ex presidente George G. H. Bush disparó contra pescadores enemigos desarmados mientras era piloto de la Marina. El pesquero de 150 pies fue descubierto en una laguna en el extremo norte de las Islas Palaos, una república de pequeñas islas al este de Filipinas, dijo el escritor de Oakland, California, Robert Stinnett, autor de un reciente libro sobre la carrera militar de Bush. Bush fue uno de los dos pilotos que el 25 de julio de 1944, ayudaron a hundir el barco pesquero, junto con dos barcos de carga más pequeños, mientras era un alférez piloto de la marina. Un Reporte de la Marina de aquella época registró que Bush y otros pilotos dispararon contra balsas salvavidas. De acuerdo a oficiales de la Marina y a ayudantes de Bush, las organizaciones de noticias han estado cuestionando la participación de Bush en el incidente, investigando si él ametralló a pescadores japoneses desarmados mientras escapaban de su barco que se estaba hundiendo. Bush se ha negado a responder a las preguntas sobre el incidente. Los miembros de la expedición de buceo, incluyendo a Lewis Lambert y Patrick Scannon, ambos científicos de la Xoma Corp. en Berkeley, California, no tenían ninguna agenda política en la búsqueda e investigación del naufragio, dijo Stinnett.

— Janet Wells

1968

7 de agosto: Funcionarios de la ciudad invadieron Alcatraz ayer por el juicio a un ex preso de la infame isla prisión. En dos oleadas, los supervisores y el alcalde fueron a la isla para una inspección con el vigilante John Hart, quien era guardia antes de que la prisión cerrara en 1963. Los puntos álgidos de la visita — como sin duda lo serán si la prisión se abre a visitantes ocasionales — fueron las celdas del gángster de Chicago Al Capone y Robert Stroud, el famoso "Hombre Pájaro" de Alcatraz. También en la visita estuvo un funcionario local de la Administración de Servicios Generales (GSA), la agencia gubernamental que ahora controla la isla y que decidirá será su futuro. Tom Scott de la GSA dijo que la ciudad es ahora la favorita para la posesión de la isla, ya que parece muerta la idea de un monumento de las Naciones Unidas y el Estado ha dicho que no tiene ningún interés. Quedan por decidir el uso de Alcatraz por parte de la ciudad y el precio de venta. Scott no especuló sobre cuál podría ser el precio, aunque admitió que fijar un valor justo de mercado a la isla prisión en medio de la bahía de San Francisco daría cabida a especulación de tasadores de propiedades. John Ertola, presidente de la Junta de Supervisores, dijo que dirigirá audiencias públicas para una discusión completa de todos los posibles usos antes de tomar una decisión. Dijo que se consideraría la propuesta de Lamar Hunt, millonario petrolero, para colocar en ese lugar una gigantesca antorcha de la libertad.

— Jerry Burns

1943

8 de agosto: Una petición a la nación para rehacer su sistema social y educativo después de la guerra para que "no sean sacados del sistema, tantos imbéciles de clase media y sus padres físicamente incapaces", fue hecha ayer por la mañana durante una conferencia de Prensa por el Director Nacional del Servicio Selectivo, el Mayor General Lewis B. Hershey.

Al referirse a los grandes problemas a los que se enfrentan los oficiales de reclutamiento en el manejo de los 3.000.000 de aspirantes y al 50 por ciento de candidatos rechazados de la recluta de hombres con más de 30 años, el General Hershey dijo: "después de la guerra vamos a reajustar nuestras vidas para que los hombres puedan pasar exámenes físicos moderados cuando tengan más de 30 años, y no hagamos que un tercio de los examinados sean rechazados por razones mentales”.

"Hay demasiados imbéciles de clase media en el país, gente con enfermedades mentales que no pueden pasar los exámenes del Ejército. Espero que después de la guerra tengamos tiempo para madurar mentalmente. Hemos pisado fondo en los clasificados A1 y todo lo que nos queda son los cardiacos, psicópatas y por eso las fuerzas militares se están poniendo enrarecidas”.

Describió al Servicio Selectivo como habiendo finalmente llegado al límite. Para asimilar reclutas para las fuerzas armadas sólo se necesita un millón más de hombres, o sea alrededor del 14% del número que ya está en uniforme. "Tenemos al enemigo en fuga, pero no es el momento de dormirse en los laureles y recibir los aplausos de la multitud. Ahora es el momento de empezar a darle rodillazos y patear a nuestro enemigo.”

— Stuart Welch

1913

10 de agosto: Arthur Ohnimus, de 23 años, se le ha dado una clasificación de "Diferido" bajo la Ley de Servicio Selectivo porque tiene una madre a su cargo, pero La Junta Local de Exenciones No. 7, se resistió a darle una calificación diferida debido a su ocupación. Ohnimus dijo al llenar su cuestionario que era un marinero. Como tal, entró en la sección de la ley, que exime a los marineros del Servicio activo. La junta local investigó a Ohnimus "auto clasificado como marinero” y se constató que él nunca había surcado los mares o, dirigió una nave fuera de la vista de la tierra. La Junta se enteró, de hecho, que era esencialmente un marinero de agua dulce, y había tomado su calificación náutica por el hecho de ser el guardián de los botes en el Lago Stow, en el parque Golden Gate.

Johnny Miller es un escritor freelance.

SF Chronicle: Questions about Bush’s WWII military conduct, 1993

Exordio: Biografía de George H. W. Bush

Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*