Piden al Senado de EE.UU. honrar a los marinos mercantes de la Segunda Guerra Mundial

Por  Denise Krepp – La Cámara de Representantes aprobó recientemente el “H. R. 550, Merchant Mariners of World War II Congresional Gold Medal Act of 2019”. El proyecto de ley fue patrocinado por el Representante de California John Garamendi y pasó por voto de voz. La senadora por Arkansas, Lisa Murkowsk, introdujo un proyecto idéntico en el Senado, S. 133, pero hasta la fecha el Senado no lo ha votado.

Ambos proyectos de ley hacen referencia a la contribución de los marineros mercantes durante la Segunda Guerra Mundial. Los marineros mercantes transportaron equipo de combate, combustible, alimentos, productos y materia prima a las tropas estacionadas en el extranjero. Según el Almirante de la Flota Ernest J. King, el éxito de la Marina durante la guerra estaba directamente relacionado con los marinos mercantes que proporcionaban suministros a los buques de combate.

Muchos de los marinos mercantes servían a bordo de Libnerty Ships construidos en Brunswick, Georgia por trabajadores de la compañía de construcción J. A. Roy. Brunswick localizada en la costa de Georgia que es una zona calurosa y húmeda del país.

Pero el clima no disuadió a los trabajadores. Una guerra se estaba luchando y los militares necesitaban los barcos de carga para transportar el combustible y los alimentos necesarios así que los trabajadores cooperaron. Entre el 6 de julio de 1942 y el 22 de Mayo de 1943 pusieron diez quillas. A finales de ese año se pusieron otras diecisiete.

Los Liberty Ships construidos por los georgianos también fueron nombrados con nombres de prominente georgianos, como James M. Wayne. Wayne se desempeñó como alcalde de Savannah, Representante del Congreso, y Juez Asociado de la Corte Suprema de Estados Unidos. El SS James M. Wayne fue botado al agua el 13 de marzo de 1943, y fue asignado a la compañía naviera Waterman.

J A Jones Construction Company también construyó el SS Joseph Rucker Lamar. Joseph Rucker Lamar sirvió en la cámara de representantes de Georgia y en la Corte Suprema de Georgia. Posteriormente fue nominado por el presidente Taft para servir en la Corte Suprema de Estados Unidos. (Lamar también era un miembro de mi familia). El SS Joseph Rucker Lamar fue bautizado el 29 de abril de 1943 y fue asignado al Atlántico, para la naviera Gulf & West Indies Steamship Lines.

A principios de esta semana, envié una carta a los senadores de Georgia, al senador Johnny Isakson y al senador David Perdue. Los georgianos construyeron los barcos en los que comprometieron los marinos mercantes de la Segunda Guerra mundial. Estos barcos fueron nombrados en honor a los georgianos que cumplieron con su país en la Cámara de Representantes y la Corte Suprema de Estados Unidos. Pedí a la delegación de Georgia que apoyara a quienes pusieron en peligro sus vidas para defender a nuestro país hace ochenta años.

Animo a todos a enviar cartas similares a sus delegaciones del Congreso. Los marinos mercantes transportaron el combustible y la comida que nuestros soldados, marinos, aviadores y personal de la guardia costera necesitaron durante la guerra.  Por favor ayúdelos a ser reconocidos por su Servicio.

Maritime Executive: Congress Should Honor WWII Merchant Marine Veterans

Exordio: Liberty Ships

Libros

Temas relacionados