Pesquero de arrastre captura bomba alemana de 1 tn en costa francesa

por Admin el 19 Agosto, 2018

en Sueltos

Pescadores franceses capturaron en sus redes de arrastre lo que parecía una gran cantidad de pescado en la costa de Normandía, pero resultó ser un poco más explosiva de lo que esperaban. El barco arrastró una bomba de la Segunda Guerra Mundial con casi una tonelada de material explosivo – ¡y un movimiento en falso podría desencadenar una explosión!

DkyqzViW4AAt1pq

El arrastrero Le Retour pescaba a dos millas náuticas (4 km) frente a la costa de la comuna de Grandcamp-Maisy en el Canal de la Mancha el viernes por la mañana, cuando capturó un inusual "pez". La captura fue una bomba alemana de la Segunda Guerra Mundial conteniendo 860 kilos de material explosivo, dijeron las autoridades marítimas de la región.

Los pescadores alertaron inmediatamente a los oficiales sobre el peligroso descubrimiento. Un helicóptero de la Marina y cinco buzos de remoción de minas fueron desplegados en un plazo de dos horas. La tripulación del Le Retour fue evacuada inmediatamente.

A pesar de haber estado en el lecho marino durante más de 70 años, la bomba todavía "plantea peligro", ya que "cualquier movimiento sencillo, especialmente a bordo del arrastrero," podría producir una explosión, dijeron las autoridades. Los buzos usaron correas y lograron liberar el dispositivo de la red. Devolvieron con éxito la bomba al lecho marino, tomando nota de su ubicación geográfica. Será desactivado por expertos la próxima semana.

El incidente ocurrió en el área donde se realizó la Operación Neptuno, una serie de operaciones de desembarco de la invasión Aliada en Normandía, que tuvo lugar en junio de 1944. La campaña llevó a la liberación de la Europa noroccidental ocupada por los alemanes.

RT World News: French trawler nets 1-ton WWII bomb that can explode with one wrong move

Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*