Okinawa retira permiso para relleno de terreno donde EE.UU construye nueva base militar

por Admin el 31 Agosto, 2018

en Sueltos

El gobierno de la Prefectura de Okinawa ha revocado un permiso de relleno para una nueva base del cuerpo de Marines de los Estados Unidos en una zona costera de la Ciudad de Nago. La medida tiene por objeto bloquear el trabajo de reclamación del gobierno central.

Screenshot_2018-08-31 NHK WORLD - English

La tierra está siendo recuperada para reubicar la Base Aérea del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en la Ciudad de Ginowan (existente desde el fin de la Segunda Guerra Mundial) hacia el distrito menos poblado de Henoko.

El gobierno de la Prefectura notificó el viernes a la oficina regional del Ministerio de Defensa la revocación del permiso.

La prefectura dijo que decidió revocar el permiso para respetar los deseos del ex gobernador de Okinawa Takeshi Onaga, que murió de cáncer el 8 de agosto.

Más tarde, el viernes, el vicegobernador de Okinawa, Kiichiro Jahana, dijo a los periodistas que las medidas del gobierno central para proteger la barrera de coral y de las especies en peligro de extinción, son un problema.

Dijo que después de que el permiso fue emitido, la Prefectura descubrió que el sitio no será adecuado para apoyar adecuadamente las defensas de concreto..

El gobierno de la Prefectura había planeado revocar el permiso antes del 17 de agosto, la fecha de Inicio programada para rellenar con tierra y arena los lugares donde se construirían las defensas costeras.

Pero el asunto se retrasó después de la muerte de Onaga y el aplazamiento del trabajo del relleno.

El gobierno central aparentemente quiere reanudar la reclamación poco después de la elección gubernamental de Okinawa el 30 de septiembre. Se espera pedir a los tribunales que anulen la revocación del permiso por parte de la Prefectura.

Más tarde en el día, el Ministro de Defensa Itsunori Onodera dijo que el gobierno ha llevado a cabo el trabajo de recuperación prestando la máxima atención a la naturaleza y el medio ambiente vital para la gente.

Dijo que la medida de la Prefectura es profundamente lamentable porque muchas personas han hecho esfuerzos para eliminar el peligro que plantea la base Futenma existente desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Luego dijo que la oficina de Okinawa del Ministerio examinará de cerca el motivo de la revocación y tomará medidas legales, agregando que el gobierno central considerará varios factores antes de decidir su acción.

NHK: Okinawa pulls reclamation permit for US base

Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*