Japoneses activan su primera unidad de infantes de marina desde la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 8 Abril, 2018

en Sueltos

El sábado Japón activó su primera Brigada de Infantería de Marina desde la Segunda Guerra Mundial, entrenados para contrarrestar cualquier invasión de las islas japonesas a lo largo de la costa del Mar Oriental, que Tokio teme que es vulnerable  a algún ataque por parte de China.

En una ceremonia que tuvo lugar en una base militar cerca de Sasebo en el suroeste de la isla de Kyushu, unos 1.500 miembros de la Brigada Anfibia de Despliegue Rápido (ARDB), usando uniformes de camuflaje se alinearon en medio de un clima gélido y ventoso.

"Dada la cada vez más difícil tarea de defender y proveer seguridad en torno a Japón, la defensa de nuestras islas se ha convertido en una prioridad del mando," dijo en un discurso Tomohiro Yamamoto, vice ministro de Defensa.

Las tropas realizaron un simulacro de 20 minutos que tuvo como objetivo recuperar una remota isla de unos supuestos invasores.

La conformación de la brigada de infantería de marina es controversial, porque fuerzas de unidades anfibias pueden proyectar acciones militares fuera del territorio japonés y, los críticos advierten, que pueden ser utilizadas para amenazar a vecinos de Japón. En su Constitución de la post Segunda Guerra Mundial, Japón renunció al derecho de hacer la guerra y a partir de entones las fuerzas militares sólo pueden ser utilizadas para la defensa de la soberanía nacional, de ahí su nombre "Fuerzas de Autodefensa".

Artículo anterior:

Siguiente artículo: