Por James Rogers – Un archivo de 22 telegramas con mensajes de la Royal Navy que describen el hundimiento del acorazado alemán Bismarck está a subasta en el Reino Unido.
El Bismarck ha sido descrito como el barco más grande y poderoso de la marina de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y su hundimiento el 27 de mayo de 1941, ocurrió en uno de los enfrentamientos navales más famosos de la guerra.
El acorazado luchó contra los buques de la Royal Navy en la batalla del estrecho de Dinamarca entre Groenlandia e Islandia el 24 de mayo de 1941, lo que resultó en el hundimiento del crucero de batalla británico HMS Hood. El Bismarck, sin embargo, fue seriamente dañado en la batalla e intentó llegar al puerto de Brest en la Francia ocupada por Alemania.
Perseguido por los barcos de la Royal Navy, el Bismarck fue atacado y se hundió en el Atlántico tres días después. Sólo 115 de los 2.200 miembros de la tripulación sobrevivieron, según el History Learning Site.
La casa de subastas Henry Aldridge & Son explica que los telegramas los vende un descendiente de Harold Benson Key, el suboficial de señales a bordo del destructor de la Royal Navy HMS Cossack, que participó en la persecución y destrucción del Bismarck. Incluyen comunicaciones entre el HMS Cossack y el HMS Dorsetshire, que también participó en el combate.
“Torpedeamos el acorazado alemán Bismarck por ambos lados antes de hundirse”, dice un telegrama. “El enemigo abandonó el barco no pudimos hacer que se hunda con disparos”, dice otro.
El lote, que se subastará este sábado, tiene una estimación de preventa de 4,000 a 6,000 libras del Reino Unido ($ 5,234 a $ 7.851).
Fox News: WWII naval telegrams detailing the sinking of Hitler’s most powerful battleship emerge
Exordio: Hundimiento del HMS Hood
Exordio: Hundimiento del Bismarck