Hospital que atiende veteranos en Florida tiene baldosas con esvásticas

por Admin el 30 Mayo, 2019

en Sueltos

Sorprendido al ver el piso de un hospital de veteranos decorado con esvásticas, un hombre de Florida envió a una estación de noticias local una foto de las baldosas y les pidió que investigaran.

baldosas-esvasticas

Por Courtney Goodwin – Las esvásticas, que se convirtieron en el máximo símbolo del Nacionalsocialismo, están talladas en baldosas del "Bay Pines VA Healthcare System", que atiende a veteranos, como parte de un esquema decorativo, según Selina Meiners, la Oficial de Asuntos Públicos del hospital.

WTSP 10News de Tampa, Florida, que informó primero sobre las baldosas con esvásticas en el local, mostró las fotos a Larry Jasper, un veterano del Ejército Judío, para obtener su opinión.

"La reacción inicial sería de sorpresa de por qué está eso aquí", dijo Jasper a 10News.

El Bay Pines VA Healthcare System en San Petersburgo fue construido antes de la Segunda Guerra Mundial, y sus esvásticas han sido un tema recurrente de discusión a lo largo de los años, según Selina Meiners, portavoz del hospital.

Antes de su uso en la Segunda Guerra Mundial, el símbolo de la esvástica se utilizaba para representar el bienestar, la paz y la continuidad en varias culturas.

Debido a la importancia histórica de las baldosas con esvásticas, el "Bay Pines System" no planea retirarlos. En su lugar, los funcionarios han presentado un plan de preservación histórica con la Oficina de Preservación Histórica del Estado de Florida.

"Se considera que es un símbolo sagrado y auspicioso en el hinduismo, el budismo y el jainismo y se remonta a hace al menos 11.000 años", dijo Meiners.

El Departamento de Ingeniería de Bay Pines está trabajando para instalar placas en un plazo de seis a ocho semanas que contendrán información sobre ellas. Hasta entonces, la señalización se colocará en la zona, según Meiners.

El centro médico de Bay Pines, atiende a más de 2.000 veteranos por día.

"Nunca dudamos en proporcionar la información histórica sobre las baldosas en respuesta a la cantidad mínima de consultas que hemos recibido a lo largo de los años sobre ellas", dijo Meiners.

10News: Why a Florida VA hospital serving WWII veterans has swastika floor tiles

Artículo anterior: