Grecia y Polonia buscan compensaciones de guerra de Alemania

por Admin el 31 Octubre, 2018

en Sueltos

Aunque la Segunda Guerra Mundial es ahora historia, los recuerdos y los efectos de las atrocidades ocurridas continúan sintiéndose, y así las discusiones sobre las reparaciones de guerra vuelve a estar sobre la mesa.

pamzers-grecia

Ahora que Grecia ha salido de su programa de rescate financiero, ha surgido la discusión sobre la compensación de Alemania para ese período trágico en la historia.

"Este es un tema que psicológicamente todavía es irritante, y como gobierno estamos absolutamente decididos a plantearlo", dijo el parlamentario de Syriza, Costas Douzinas al periódico británico The Guardian.

"Obviamente, Grecia no podía hacerlo cuando estaba en un programa que recibía préstamos de la UE y Berlín. Eso habría sido contradictorio.”

Según el representante electo de la UE por Syriza, Stelios Koulouglou, la ocupación de Grecia por Alemania jugó un papel importante en "el retraso del desarrollo de nuestro país como un Estado europeo moderno", informa Express.

"Alemania nunca ha asumido adecuadamente su responsabilidad histórica por la destrucción total del país", añadió el Sr. Koulouglou.

Si Alemania, de hecho, se acoge a la reparación, se estima que la deuda podría sumar tanto como 1 billón de euros, de los cuales alrededor de €299 millones de euros le corresponden a Grecia, según un informe de un grupo de representantes de diversos partidos.

Durante la campaña de la guerrilla contra los alemanes en Grecia, decenas de miles de heroicos griegos fueron asesinados. Durante la ocupación por lo menos 300.000 murieron de hambre, y casi toda la comunidad judía fue aniquilada.

Por otro lado, cerca de 740 mil millones de euros se asignarían a Polonia por la destrucción de bienes y la cuantiosa pérdida de vidas.

Ocupada en 1939, el grueso de la población judía de Polonia, que sumaba alrededor de 3,2 millones de personas, fue asesinada, junto con  alrededor de tres millones de ciudadanos polacos no judíos.

"Varsovia fue arrasada. Los resultados iniciales de los expertos muestran que nunca fuimos compensados por eso", dijo el presidente Polaco Andrzej Duda al diario dominical alemán Bild am Sonntag.

"Las reparaciones no son un asunto cerrado.”
"Un grupo de expertos está tratando esto en el Parlamento Polaco. Los diputados lo debatirán y decidirán sobre los próximos pasos a seguir.”

Neo Kosmos: Greece and Poland seek to be compensated by Germany for WWII atrocities

Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*