Los restos de un tanque británico y sus ocupantes han sido descubiertos por un campesino cuando trabajaba en su campo en Kutenholz, un municipio cerca de la ciudad alemana de Stade, en Baja Sajonia.
El granjero Matrin Bergbauer, dijo que su tractor había golpeado un trozo de metal mientras cortaba el césped y cuando había registrado que se dio cuenta era algo más grande que sólo un pequeño fragmento.
Él declaró: "Yo sabía que un tanque británico había sido destruido en algún lugar cerca de donde he encontrado el fragmento de metal, y decidí que sería mejor llamar a la policía. Si se trataba de un tanque, es posible que hubiera municiones sin detonar."
La zona fue explorada por expertos en desactivación de bombas que lograron descubrir que efectivamente se trataba del lado de un tanque y también encontraron restos de un esqueleto humano, incluyendo el fémur.
Rainer Bohmbach portavoz de la policía dijo que los restos humanos fueron enviados para las pruebas forenses y por el momento la excavación se había detenido después de que los expertos de desactivación de explosivos confirmaron que no había nada cerca de la superficie que pudiera ser peligroso.
"Creemos que las partes del esqueleto humano probablemente sean de los ocupantes del tanque pero deben revisarse para asegurarse de que son de la época de la Segunda Guerra Mundial."
El agricultor afirma que se es un tanque británico destruido significaría que la embajada británica será notificada inmediatamente. Peter Francis de la Comisión de Tumbas de Guerra de la Commonwealth dijo que cuando ese proceso se inicie estarían involucrados para asegurarse de que los restos sean manipulados con el debido respeto.
"Recibimos más de 20 casos como este cada año aunque en su mayoría en Francia y Bélgica. No es frecuente que recibamos una notificación de Alemania porque todo fue explorado después de la guerra. Si se comprueba que es un tanque británico, intentaremos identificar al ocupante cuyos restos fueron hallados y luego los restos serán enterrados en las Tumbas de Guerra de la Commonwealth más cercanas donde serán enterrados.
Croatian Times: Farmer Finds British WWII Tank In Field