Familia en Bielorrusia busca y recupera tanques de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 15 Marzo, 2018

en Sueltos

Por Kyle Mizokami – Una familia en Bielorrusia tiene lo que muchos aficionados a los tanques lo considerar el mejor trabajo del mundo: la recuperación  de los tanques abandonados y su restauración como un medio de vida. La familia Yakushev gradualmente lo ha convertido en un pasatiempo —de la recuperación de dichos vehículos de la Segunda Guerra Mundial de los fondos de los ríos y pantanos— a un empleo a tiempo completo para todos. Los tanques van a los museos e incluso se utilizan para la investigación en el desarrollo de los juegos de video.

gettyimages-526933114-1521054120

Bielorrusia fue un campo de batalla durante toda la Segunda Guerra Mundial, una época en la que fue parte de la Unión Soviética. La URSS fue rápidamente invadida desde los inicios de la invasión alemana en 1941, con los tanques de ambos lados que participaron en titánicas batallas. Después de la guerra, los campos de batalla se limpiaron. Los tanques destruidos o abandonados fueron utilizados como chatarra.

Por otro lado, los tanques que permanecieron ocultos bajo el agua a menudo no fueron recuperados. Recientemente, grupos de aficionados a los tanques comenzaron a recuperar muchos de estos viejos restos de los arroyos y pantanos, con un grupo, el de la familia Yakushev, que fue entrevistada recientemente por la BBC.

El artículo trata de la historia de Vladimir Yakushev, quien, junto con sus hijos Aleksei y Maxim, está en el negocio de manera profesional para la recuperación y la restauración de tanques soviéticos y alemanes. El artículo describe a los Yakushevs cuando recuperan, desde el fondo de un pantano donde se había quedado atascado, un tanque pesado KV-1, uno de los más grandes y más poderosos tanques soviéticos en el momento de la invasión, . La tripulación del tanque lo destruyó con explosivos, volando la torreta. La recuperación y reparación del KV-1, tomó cinco meses. Aquí se ve en un breve vídeo producido por la televisión rusa RT, el esfuerso de la recuperación.

El trabajo no fue fácil. Los Yakushevs a menudo trabajan con un calor sofocante, con mosquitos que pululan en el pantano. El clima es así o está totalmente helado en invierno.

Las piezas de repuesto son un problema real, con todas las fábricas que cesaron la producción hace casi ochenta años, y el rápido ritmo de la guerra de tanques que implicaba el desarrollo de dos tanques del mismo modelo construidos en un intervalo de un año que pueden tener piezas incompatibles. Y hay un peligro real en los proyectiles sin explotar durante el proceso de recuperación. Hasta el momento, la familia no ha tenido ningún accidente.

Los tanques se mantienen en los patios de reparación o son llevados al Museo de Línea Stalin. Algunos de los tanques se utilizan en recreaciones históricas y en los desarrollos del juego en línea del sitio "World of Tanks" que los han utilizado para grabar los sonidos de la mecánica real de los tanques. Los Yakushevs, que disfrutan los retos de la ingeniería con la recuperación y la reparación de los tanques, así como en por su importancia histórica, piensan que el trabajo es casi como un día de fiesta.

Popular Mechanics: This Family Salvages World War II Tanks for a Living

Artículo anterior:

Siguiente artículo: