Esta vez, parece ser el final del Volkswagen “Escarabajo”.

por Admin el 14 Septiembre, 2018

en Sueltos

La automotriz alemana Volkswagen (VW) anunció que dejará de fabricar su icónico coche Escarabajo que salió por primera vez de las líneas de producción en 1938. El fabricante de automóviles dice que se centrará en las áreas más populares, como los SUV y vehículos eléctricos.

volkswagen-end

La unidad americana de la compañía dijo que detendría la producción en su planta en México después de fabricar dos modelos de edición especial (Edición Final SE y Edición Final SEL) de la tercera generación del Escarabajo en julio de 2019. Estarán disponibles en modelos coupé y convertible.

"La desaparición del Escarabajo después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una serie de emociones de los muchos devotos fanáticos del Escarabajo", dijo el presidente de Volkswagen US Hinrich J. Woebcken.

En 1979, la compañía dejó de vender el automóvil en los Estados Unidos, pero continuó la producción en México y Brasil. Volkswagen revivió el modelo en 1998, introduciendo un "nuevo Escarabajo" versión moderna rediseñada que atrajo principalmente a las mujeres.

Las ventas de los Escarabajos cayó dramáticamente de las más de 420.000 unidades vendidas en el pico de su popularidad en la década de 1960. El año pasado, Volkswagen vendió apenas cerca de 15.000 Escarabajos en los Estados Unidos.

El Escarabajo, también conocido como "Bug" en algunos países, fue originalmente diseñado en la década de 1930 en Alemania como un vehículo de bajo costo, con motor trasero, para uso masivo. El carro fue ampliamente reconocido por su papel como un auto de carreras llamado "Herbie" en la película de Disney de 1968 "The Love Bug". Volkswagen vendió unos 423.000 Escarabajos en los EE.UU. ese año.

El auto se convirtió en un icono de la cultura del "surf", así como del movimiento de contracultura durante la década de 1960, impulsado por una creativa campaña publicitaria para el auto. Volkswagen dijo que a pesar del final de la producción del Escarabajo en 2019, el famoso automóvil podría hacer otra reaparición algún día.

"Como hemos visto con el I.D. Buzz — que es la interpretación moderna y práctica del Autobús legendario — yo también diría, "Nunca digas nunca", dijo Woebcken.

En 2017, Volkswagen reveló un prototipo del I.D. Buzz, una versión eléctrica de su clásico microbús.

RT Business News: End of the road for Volkswagen’s iconic Beetle after 80 years on the market

Exordio: Volkswagen

Exordio: Industria Automotriz (1939)

Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*