Escuelas canadienses pueden pedir prestadas cajas con objetos de la Segunda Guerra Mundial

Las aulas de todo Canadá pueden tomar prestados conjuntos de artefactos y reproducciones de la Segunda Guerra Mundial en la segunda entrega de una popular herramienta de aprendizaje proporcionada por el Museo Canadiense de la Guerra.

Hoy, el Museo Canadiense de la Guerra, con sede en Ottawa, lanzó sus “cajas de descubrimientos” en la escuela secundaria Bayside en Saint John, N. B.,, siguiendo un proyecto similar que involucra objetos de la Primera Guerra mundial.

Las cajas reservadas a través del programa de Líneas de Suministros del Museo contienen ropa, arte de guerra y fotos y otros artefactos, así como planes para lecciones que explican el contenido.

Muchos de los artículos de ropa, incluyendo un casco Mark II, una chaqueta de combate del ejército y un turbante de mujer llevada en una fábrica, son reproducciones, pero algunos artefactos auténticos se incluyen en cada caja, tales como un kit de racionamiento de emergencia y una cámara específica de la época.

Kathryn Lyons, la administradora de la experiencia del visitante del museo, supervisó la implementación de las cajas de la Segunda Guerra Mundial. Dijo que el programa tiene como objetivo llevar la experiencia de aprendizaje táctil del Museo a los niños que no pueden visitarlo personalmente.

“Hay algo acerca de ser poder tocar objetos, ser capaz de sentir la historia de una manera a la que no necesariamente se llega cuando se está leyendo en un libro”, dijo Lyons en una entrevista telefónica.

Los estudiantes se conectan con los elementos.

Después del lanzamiento del programa el miércoles en Saint John, Lyons dijo que estaba impresionada por cómo los estudiantes de séptimo Grado estaban intrigados por el contenido de las cajas de artefactos.

Un estudiante compartió una historia sobre el servicio prestado de un familiar en tiempo de guerra, y otro imaginó la posible historia de una pieza original de joyería de compromiso, que habría sido usada por los seres queridos de un militar.

“El poder que los objetos tienen para captar la atención, para generar preguntas, es increíble”, dijo Lyons.

El material del curso en línea se expande a los esfuerzos de guerra del ejército, la Armada y las fuerzas aéreas de Canadá, los roles de las mujeres y los niños, los trabajos de guerra, la historia del holocausto y el internamiento de canadienses japoneses.

Los elementos de las cajas y las fotos que los acompañan fueron seleccionados para reflejar la diversidad de las experiencias bélicas de los canadienses, algo que Lyons dijo que los profesores de todos los niveles expresaron su interés en las cajas después de la presentación de los objetos de la Primera Guerra Mundial lanzados en 2014.

“Puede ser difícil mirar un casco e imaginar que ese casco podría haber sido fácilmente usado por un voluntario civil africano-canadiense en Halifax … como pudo haber sido por un soldado franco-canadiense sirviendo en Europa”, dijo Lyons.

“Tenemos los objetos y los hemos complementado con aquellas fotos que muestran el objeto que se está utilizando, muestran una diversidad de circunstancias y personas y lo personalizaron aún más con historias personales.”

Los maestros pueden reservar uno de los 20 kits bilingües, dirigidos a estudiantes de 4º grado o más, durante dos semanas.

El Museo dice que los kits serán completos este otoño, pero las reservas para el trimestre invernal se abrirán en noviembre. Uno de los recursos de los maestros en línea para el programa de Suministro en Línea están disponibles en el sitio web del Museo de la Guerra Canadiense.

Treinta de las primeras cajas de descubrimiento de la Segunda Guerra Mundial también están disponibles para uso en el salón de clases.

En un comunicado de Prensa del miércoles, el Museo dijo que las cajas de la Primera Guerra Mundial han sido prestadas más de 1.975 veces desde 2014.

CBC: Schools can borrow Second World War artifacts through Canadian War Museum program | CBC News

Libros

Temas relacionados