Encuentran restos en el Mar del Norte, del submarino U-3523

por Admin el 20 Mayo, 2018

en Sueltos

Por Dan Satherley – Décadas de rumores de que el liderazgo alemán escapó de los Aliados al final de la segunda Guerra Mundial y se escapó a América del Sur, literalmente parecen haberse hundido.

Los restos del naufragio del avanzado submarino alemán U-3523 han sido descubiertos en el fondo del Mar del Norte, 73 años después de haber salido del puerto – sólo dos días antes de que los Aliados declararan la victoria.

Fue encontrado por investigadores del Museo del Mar de Jutlandia en Dinamarca, medio enterrado y sobresaliendo de los fondos marinos en un ángulo de 45 grados.

"Este fue el más moderno submarino de los alemanes, construido durante la Segunda Guerra Mundial," dijo Gert Normann Andersen, director del museo, al diario danés Kristeligt Dagblad.

"En realidad sólo dos de los 118 que fueron ordenados entraron en servicio."

El U-3523 se dice que era capaz de permanecer bajo el agua durante mucho tiempo, podría haber hecho todo el camino a América del Sur sin emerger.

"Después de la guerra, hubo muchos rumores acerca de los altos dirigentes alemanes que huyeron en U-boots y se llevaron el oro a lugar seguro, y el U-3523 alimentó esos rumores," dijo el museo en un comunicado.

"Pero nadie sabe si esa fue la misión del submarino, y nadie sabe si en el U-boot había objetos de valor o los pasajeros a bordo además de los 58 miembros de la tripulación, todos los cuales murieron."

El submarino se encuentra a 16 km al norte de Skagen en Dinamarca, 123m por debajo de la superficie del Mar del Norte.

Libros, documentales y series de TV han explorado la teoría de que los líderes alemanes, incluyendo Adolf Hitler, escaparon a la Argentina después de la caída del Tercer Reich.

NewsHub: Long-lost Nazi submarine found at the bottom of the ocean

Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*