Encuentran bomba en la localidad de Fano en el Adriático italiano

por Admin el 15 Marzo, 2018

en Sueltos

Fano en la provincia de Pesaro y Urbino, en la región de Marche de Italia, es un complejo de playa situado a 12 kilómetros al sureste de Pesaro, en la Vía Flaminia que conduce al  Mar Adriático.

bomba-fano-italia

De acuerdo al canal de noticias SkyTG24, el explosivo de la Segunda Guerra Mundial tiene un dispositivo de retardo que accidentalmente fue desactivado durante la construcción de las obras, lo que significa que de no haber ocurrido así, podría haber explotado 144 horas después de ser encontrado.

El martes, en Fano, fueron evacuadas unas 23.000 personas durante la noche como medida de precaución, mientras que la bomba fue llevada aguas afuera de la costa.

La gente y los edificios en un radio de 1,8 km del lugar donde fue encontrada la bomba fueron evacuadas. Durante la operación nocturna, el ferrocarril y el tráfico aéreo fueron suspendidos alrededor de la ciudad, y también fueron cerrados el aeropuerto y puerto.

Una declaración del ayuntamiento dice que los expertos del ejército y la marina había levantado la bomba y la llevaron al océano en "una operación de alto riesgo".

Se ordenó cerrar las escuelas el día miércoles.

Las oficinas públicas permanecerán cerrados hasta las 13:00 (12:00 GMT), pero a los residentes se les dijo que podrían empezar a volver a sus casas. La orden de evacuación había sido inicialmente emitida a la 1 del mediodía de este miércoles.

La bomba fue llevada a de 2 millas de la costa y fue eliminada en una explosión controlada, dijeron las fuentes locales.

Newburgh Gazette: WWII bomb discovery forces evacuation of Italian town Newburgh Gazette

Artículo anterior:

Siguiente artículo: