En Saipan encuentran 93 bombas japonesas de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 27 Noviembre, 2018

en Sueltos

Por Ferdie De La Torre – Un total de 93 bombas sin explotar de la Segunda Guerra Mundial fueron encontrados durante excavaciones separadas en cuatro sitios de construcción en Saipan (la mayor de las islas Marianas) el pasado martes y miércoles, según el Departamento de Bomberos Y Servicios Médicos de Emergencia ayer.

El portavoz en funciones Bobbie Jean DLC. Taisacan  del Departamento dijo que el quipo de explosivos aseguró y reubicó los 93 artefactos explosivos sin detonar en un pozo de bombas en Marpi el miércoles a las 6pm.

Taisacan dijo que las bombas fueron desenterradas en sitios de construcción en Kannat Tabla, en Chalan Laulau, una panadería de Herman en As Lito, y en Wireless, Capitol Hill.

La fuente se acercaron a los sitios hasta que las áreas fueron limpiadas.

Taisacan dijo que el martes por la mañana, una tal Sra. Kim, arrendadora de una propiedad, llamó a los bomberos para informar sobre una bomba que fue encontrada durante la limpieza de un terreno abierto en Kannat Tabla.

Taisacan dijo que lo recuperado era una bomba de propósito general de 50 kg.

El martes por la tarde, el arqueólogo Justin Maxwell llamó por una bomba sin explotar encontrada durante la excavación para un proyecto de un apartamento en la propiedad de Triple J Motors en Beach Road.

Se recuperaron una granada japonesa de artillería, dos morteros de 80 mm, tres proyectiles de 70 mm y un proyectil de 12.50 mm.

Luego ese mismo martes por la tarde, Michael Guerrero llamó para informar sobre una bomba no detonada desenterrada durante la excavación de una línea de alcantarillado en la propiedad de la Panadería Herman en As Lito.

Se encontró un Proyectil de 5 pulgadas.

Ese mismo martes por la tarde, dijo Taisacan, Lenard D. Camacho llamó diciendo que una bomba sin explotar fue vista durante un despeje de tierra con retroexcavadora en la propiedad de Ester Munie en Wireless.

Lo recuperado fueron un proyectil de 38 mm HE, tres  de morteros de 80 mm HE, siete proyectiles de 75 mm HE, y 27 de 25 mm He antiaéreos / anti-tanque.

El pasado miércoles por la tarde, el arqueólogo Maxwell llamó otra vez sobre más bombas sin explotar excavadas en la propiedad de Triple J Motors.

Se recuperaron durante la excavación una Granada japonesa, 21.50mm, un Proyectil HE, cuatro proyectiles de 70mm HE, un Proyectil de 75mm HE, dos de morteros de 80mm HE, y seis proyectiles de 110mm HE.

Saipan Tribune: 93 WW2 unexploded bombs dug up

Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*