En Italia partido anti-inmigrantes organiza campamento que evoca a la 36ª Div. de Granaderos de las Waffen SS

por Admin el 2 Abril, 2018

en Sueltos

En Italia se genera controversia por la intención del alcalde de Cologno Monzese de hacer una representación de un campamento militar alemán de la Segunda Guerra Mundial con la participación de los vecinos con uniformes alemanes.

La publicación ‘kompanie’ describe el evento como de tener el objetivo de "volver a evocar y a conocer la vida en un campamento de una unidad de infantería, pero a semanas de la fecha de la conmemoración de la ocupación de Italia por las fuerzas aliadas’

La "Lega Nord–Noi" partido anti-inmigración , ha generado un escándalo en la ciudad de Colonia Monzese, cerca de Milán, después de que sus consejeros patrocinaron una representación de la ocupación alemana con los lugareños vestidos como oficiales de las SS.

El extraño suceso,en el que familias han sido invitadas a visitar una réplica de un campamento, fue condenado por el centrista Partido Democrático, que dice que ofende la memoria de los lugareños que fueron deportados a campos de concentración alemanes en la Segunda Guerra Mundial.

ANPI, un influyente grupo de ex partisanos de la Resistencia, se indignó al saber que la representación tendrá lugar pocos días antes de del Día de la Liberación, que se celebrará este año el 25 de abril. La representación es organizada por un grupo llamado"36ª Fuesilier Kompanie", una referencia a la famosa 36ª División de Granaderos de las Waffen SS, responsable de algunas de las peores atrocidades de la guerra.

Ex partisanos de ANPI de la rama Cologno Monzese de Milan, dijeron que "consideramos muy grave la decisión del consejo de Cologno Monzese de organizar, en los días previos al 73º aniversario de la Liberación, un campamento militar alemán en la Villa Casati."

Pietro Bussolati, secretario local del Partido Democrático calificó al evento como "intolerable y vergonzoso". El evento "es un ultraje a la memoria de los que sufrieron el horror y la violencia", añadió. Emanuele Fiano, del Partido Democrático MP, quien redactó la legislación para que sea un delito en Italia apoyar al Fascismo en línea, dijo que el hecho de que La Lega Nord-Noi decidió conmemorar a los ocupantes y no a los liberadores, va "más allá de todos los límites".

Pero Angelo Rocchi, de La Lega y alcalde de la ciudad, rechazó las críticas. "Hemos proporcionado un proyecto cultural e informativo para los estudiantes y las familias." dijo. "La controversia es mera  manipulación".

The Telegraph: Public outrage after Italian anti-migrant party organizes Nazi army camp re-enactment

Artículo anterior:

Siguiente artículo: