En Hiroshima excavan el suelo a 300 m de donde explotó la bomba atómica

por Admin el 4 Diciembre, 2018

en Sueltos

HIROSHIMA – Asahi Shimbun – Las autoridades de la ciudad comenzaron una excavación exploratoria en el parque Memorial de la Paz de Hiroshima aquí el 4 de diciembre para preservar y exhibir las ruinas del centro devastado por el bombardeo atómico de 1945.

Los trabajadores cavarán trincheras en dos o tres zonas para ver si se pueden descubrir objetos que sean adecuados para su conservación y exhibición. Las trincheras tienen 50 centímetros de ancho y 5 metros de largo cada una.

En la mañana del 4 de diciembre, alrededor de 10 trabajadores contratados por el gobierno de la ciudad limpiaron el suelo y cavaron con palas y otras herramientas. Planean cavar hasta una profundidad de 60 a 70 cm en promedio.

La excavación exploratoria se está llevando a cabo en una parte de las áreas verdes protegidas ubicadas al norte del edificio este del Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, y a unos 300 metros al sur de la zona cero. Esta zona de los alrededores de la calle norte-sur era entonces llamada calle "Tenjinmachi-suji.”

El "área de Nakajima", incluyendo Tenjinmachi, fue una de las mejores áreas del centro de la ciudad en Hiroshima, donde las casas y tiendas de madera estaban alineadas y es donde vivían alrededor de 4.400 personas en unas 1.300 casas. Pero todas fueron destruidas por la bomba atómica.

El trabajo de excavación no está abierto al público, con el propósito de preservar las ruinas. Haruaki Nakagawa, empleado de la ciudad de Hiroshima que está a cargo de comunicar las experiencias del bombardeo atómico, dijo: "me gustaría hacer una exposición que pueda informar directamente que este fue el lugar donde muchas personas vivían su vida diaria normal.”

Los resultados de la excavación serán expuestos en una reunión de expertos que se celebrará en el mes de marzo.

Asahi Shimbun: Hiroshima starts exploratory dig to find ruins of A-bomb-hit city

Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*