En Estados Unidos 60% de encuestados no sabe contra qué países luchó su país en la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 3 Octubre, 2018

en Sueltos

Por: Paul Bedard – Sólo un tercio de los estadounidenses pudo pasar una prueba de opción múltiple llamada "U.S. Citizenship Test," o Prueba de Ciudadanía de EE.UU., balbuceando respuestas a preguntas tan simples como la causa de la Guerra Fría o el nombre de una sola cosa por la que Benjamin Franklin es famoso.

Y para los estadounidenses de 45 años o menos, la tasa de aprobación es un diminuto 19 por ciento, según una encuesta realizada por la Woodrow Wilson National Fellowship Foundation.

Peor aún: la prueba real sólo requiere que el 60% de las respuestas sean correctas. En la encuesta, sólo el 36 por ciento pasó.

Entre los vergonzosos errores descubiertos en la encuesta de preguntas hechas en la prueba de "Ciudadanía de Estados Unidos" realizada por Lincoln Park Strategies:

    El 72% de los encuestados identificaron incorrectamente o no estaban seguros de cuáles Estados eran parte de los 13 Estados originales.

    El 24% pudo identificar correctamente una cosa por la que Benjamin Franklin era famoso, con el 37 por ciento creyendo que él inventó la bombilla eléctrica.

    El 12% pensó incorrectamente que el General Dwight Eisenhower lideró tropas en la Guerra Civil.

    El 2% dijo que la Guerra Fría fue causada por el cambio climático.

La Fundación hizo la encuesta para establecer que los estadounidenses necesitan repasar la historia y los acontecimientos actuales si quieren hacer una selección razonada en las próximas elecciones legislativas de mitad de mandato.

"Con los votantes dirigiéndose a las urnas el próximo mes, una ciudadanía informada y comprometida es esencial", dijo el presidente de la Fundación Woodrow Wilson, Arthur Levine. "Desafortunadamente este estudio encontró que el estadounidense promedio estaba lamentablemente desinformado con respecto a la historia de Estados Unidos y era incapaz de pasar el Examen de Ciudadanía Estadounidense. Sería un error considerar estos resultados meramente como una vergüenza. El conocimiento de la historia de nuestro país es fundamental para mantener una sociedad democrática, que hoy está en peligro", agregó.

Según el análisis de la Fundación:

Sólo el 13 por ciento de los encuestados sabía cuando se ratificó la Constitución de los Estados Unidos, incluso en un examen de opción múltiple similar al examen de ciudadanía, con la mayoría creyendo incorrectamente que ocurrió en 1776. Más de la mitad de los encuestados (60 por ciento) no sabía contra qué países luchó Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Y a pesar de la reciente atención de los medios de comunicación sobre la Corte Suprema de Estados Unidos, el 57 por ciento de los encuestados no sabía cuántos Jueces realmente sirven en la Alta Corte de la nación.

Washington Examiner: 1-in-3 pass ‘US Citizenship test,’ just 19% for Americans 45 and younger

Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*