En entrega voluntaria de armas en Manchester reciben una ametralladora Bren

por Admin el 26 Julio, 2019

en Sueltos

Por Paul Britton – Esta atemorizante ametralladora es una de las 100 armas entregadas a la policía durante la primera semana de una amnistía por armas de fuego en Manchester, Gran Bretaña.

La amnistía de armas de fuego de dos semanas se está llevando a cabo en todo el gran Manchester como parte de una rendición nacional de armas de fuego a medida que el crimen aumenta de nuevo a nivel local y nacional.

El objetivo es sacar de la calle armas potencialmente mortales de todo tipo y, en última instancia, salvar vidas.

GMP reveló que más de 100 armas de todo tipo han sido entregadas hasta ahora.

Incluyen fusiles de aire comprimido, MP5s y pistolas de aire comprimido, así como una serie de armas de fuego desactivadas, incluyendo una AK-47, una sub-ametralladora Uzi y la ametralladora Bren.

Un revólver Brocock, que es ilegal de poseer, también ha sido entregado, dijo la policía.

Los jefes de GMP han hecho hincapié en que la amnistía también está dirigida a los coleccionistas, titulares de licencias y cualquier persona que haya heredado un arma de fuego.

No se sabe dónde se entregó la antigua ametralladora Bren ni quién la entregó.

Muchas armas de fuego son mantenidas por "inocencia e ignorancia de que se trata de armas ilegales", o pueden haber sido simplemente olvidadas en los desvanes de los hogares de la gente, dijo la policía.

La última entrega de armas de fuego en el gran Mánchester, realizada durante un período de dos semanas en 2017, recolectó 243 armas entregadas a la policía. De ellas, 68 resultaron ser armas "activas" capaces de ser disparadas.

243 armas fueron entregadas a la Policía en 2016.

Pistolas, revólveres, escopetas e incluso una escopeta recortada y municiones estaban entre los cargamentos.

El superintendente jefe Tony Creely dijo: "el crimen con armas de fuego en el Reino Unido sigue siendo uno de los más bajos del mundo, sin embargo no somos complacientes con este tipo de crimen, por lo que estamos llevando a cabo la rendición de armas de fuego ahora.

"Si tienes un arma de fuego en tu casa que has heredado, que has encontrado, o que estás guardando para alguien más, esta es tu oportunidad de entregárnosla, para librarte de la carga. Los robos con armas de fuego han aumentado, así que no dejes que las tuyas caigan en las manos equivocadas.

"Las armas de fuego y las municiones pueden ser entregadas en cualquier estación de la policía sin que se hagan preguntas."

Manchester Evening News: Second World War Bren machine gun handed to police during firearms amnesty

Artículo anterior:

Siguiente artículo: