En el océano Pacífico descubren restos del crucero USS Helena

por Admin el 27 Abril, 2018

en Sueltos

La expedición, una de las realizadas por Paul Allen, uno de los fundadores de Microsoft, se encuentra en el océano Pacífico, los restos pertenecen a un buque de guerra hundido durante la Segunda Guerra Mundial.

uss-helena

El crucero ligero USS Helena fue encontrado, casi 75 años después de ser hundido por torpedos japoneses cerca a las Islas Salomón, en el Océano Pacífico Sur, informa ABCnews.

"El equipo de Paul Allen está buscando buques hundidod para poner a la historia en una perspectiva adecuada. Él quiere honrar a aquellos que han servido y sirven", dijo Janet Greenlee, secretaria de prensa de la empresa Vulcan Inc. de Paul Allen.

El USS Helena se encontró a una profundidad de 860 metros cerca de las Islas de Nueva Georgia. Durante la batalla en el Golfo de Kula el 5 de julio de 1943, el barco fue hundido. De los más de 900 miembros de la tripulación lograron escapar más de 730. La mayoría de la tripulación fue rescatada del agua, y otro grupo fue encontrado en las cercanías al día siguiente. Pero el tercer grupo apareció casi cinco días en un bote salvavidas y a continuación, los supervivientes se refugiaron en la isla de Vella Lavella de donde rescatados por los nativos.

"Una de las historias extraordinarias es la tenacidad de esos marinos después del hundimiento del USS Helena y su separación del resto. Realmente suena como un guión de película", agregó Greenlee.

En el vídeo filmado del hallazgo, se muestra la proa de la nave con el número del casco, así como su propulsor, casi completamente sumergido en la arena. El operador del vehículo submarino obtuvo el número de matrícula en la popa, que permite la identificación del crucero.

El crucero ligero USS Helena fue el segundo de cinco buques nombrados por la ciudad de Helena, capital de Montana, y fue el primer barco en recibir un premio de la Marina de los Estados Unidos por su papel en las batallas de la Segunda Guerra Mundial. El crucero sobrevivió a un ataque de torpedos durante el bombardeo japonés de Pearl Harbor y hundió barcos Japoneses en otras batallas.

En Marzo de 2018 NV informó sobre el hallazgo de los restos del USS Lexington, que se hundió durante la Segunda Guerra Mundial, y fue encontrado en el Mar de Coral por un equipo de investigadores liderado por el cofundador de Microsoft, Paul Allen. El portaaviones fue hundido a unos 800 kilómetros de la costa de Australia.

The Koz Times: In the Pacific ocean discovered a sunken cruiser of the Second world war

Artículo anterior:

Siguiente artículo: