En Dresde se desata incendio en lugar donde se desactivaba una bomba de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 24 Mayo, 2018

en Sueltos

El jueves, la ciudad alemana de Dresde extendió la orden de evacuación masiva suscitada por el descubrimiento de una bomba estallar de la Segunda Guerra Mundial, después que un error en la operación de desactivación provocó un incendio, dijo la policía.

"En el momento el nivel de peligro es muy alto y una evaluación de la situación es imposible," dijo a policía local en Twitter acerca del lugar de la bomba, cerca de la estación central de trenes de Dresde.

El fuego cerca de la bomba de 250 kg (550 libras) forzó a los servicios de seguridad a ampliar la evacuación de casi 9.000 personas, incluyendo a los residentes de los hogares de ancianos y de cuidado en un hospital.

La corroída bomba de aviación había sido descubierta durante los trabajos de construcción el martes en la capital del Estado de Sajonia, que fue duramente bombardeada por los aliados hacia el final de la Segunda Guerra Mundial.

Un escuadrón de desactivación de bombas de la policía logró la explosión del detonador en la noche del miércoles, pero la operación incendió materiales que habían sido colocados cerca para ayudar a absorber las ondas expansivas de una potencialmente más grande detonación.

Nadie resultó herido durante la operación de desactivación en el acordonada zona.

La policía dijo que "la situación es difícil y nuestros especialistas sólo serán capaces de regresar una vez que el fuego se haya apagado y la zona se haya enfriado".

Algunos de los 25 vuelos dentro y fuera de Dresde fueron cancelados el miércoles cuando las autoridades cerraron el espacio aéreo cerca del lugar donde se encontró la bomba, y más vuelos fueron cancelados el jueves.

Más de 70 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, se encuentran bombas de manera regular en Alemania, una condición potencialmente mortal legado del intenso bombardeo Aliado de la campaña contra Alemania.

The Inquirer: 9,000 people evacuated after WWII bomb sparks fire in Germany

Artículo anterior:

Siguiente artículo: