Diarios alemanes exigen retiro de tanques rusos de monumento de la Segunda Guerra Mundial

Berlín (Reuters) – Alemania debería retirar los dos tanques soviéticos de la Segunda Guerra Mundial que se encuentran sobre pedestales junto a la Puerta de Brandenburgo en Berlín, como protesta por las acciones de Rusia en Crimea y Ucrania, dijo el martes Bild, el periódico más vendido de Alemania.

tiergarten

Lanzando una petición para retirar los dos tanques T-34 que desde que fue construido se encuentran frente al monumento en memoria a los soviéticos caídos en 1945, Bild y el tabloide sensacionalista B.Z. de Berlín instan a los lectores a enviar cartas de protesta al Parlamento contra los símbolos de la guerra.

"No queremos ningún tanque ruso en la Puerta de Brandenburgo," dice la carta de protesta al Parlamento, impreso en Bild y B.Z. "El Bundestag debe pasar una ley: deben eliminarse los tanques rusos del monumento en el parque Tiergarten de Berlín."

"La razón es: en un momento en que los tanques rusos amenazan la Europa libre y democrática, no queremos ningún tanque ruso en la Puerta de Brandemburgo."

El memorial se encuentra a 200 metros al oeste del edificio del Reichstag, donde yacen unos 2.000 de los 80.000 soldados soviéticos que murieron en la batalla culminante de la guerra mundial de Berlín. Esta atracción turística, es uno de los tres monumentos soviéticos de la guerra en Berlín.

Bild: Wir wollen keine Russen-Panzer mehr am Brandenburger Tor!

Libros

Temas relacionados