Desactivan bomba de media tonelada en Hamburgo

por Admin el 16 Mayo, 2019

en Sueltos

Una bomba estadounidense de 500 kilos lanzada durante la Segunda Guerra Mundial ha sido descubierta en Hamburgo. Las autoridades ordenaron la evacuación de una zona residencial densamente poblada de la ciudad, afectando a unas 6.000 personas.

bomba-hamburgo-1

Un equipo de construcción excavando en un barrio densamente poblado en el norte de la ciudad portuaria alemana de Hamburgo descubrió una bomba de 500 kilos el miércoles.

El Departamento de bomberos de Hamburgo dice que la munición sin explotar es una bomba fabricada por EE.UU. lanzada durante la Segunda Guerra Mundial.

Las autoridades ordenaron a unas 6.000 personas evacuar el barrio de Heimfeld en el sur de Hamburgo, mientras que el escuadrón antibombas de la ciudad desactivó la munición.

Aquellos que viven dentro de un radio de 500 metros (550 yardas) de la bomba fueron ordenados a evacuar, a aquellos dentro de un radio de 1.000 metros se les ordenó permanecer lejos de las ventanas y permanecer en las habitaciones sin tratar de observar las operaciones de desactivación.

Los especialistas en el sitio dicen que el fusible en la base de la bomba se había salido de su asiento, pero que el fusible de la nariz todavía estaba intacto. El equipo dice que usará un cortador de chorro de agua para quitar el fusible de la nariz.

Deutsche Welle: World War II bomb in Hamburg prompts evacuation | DW | 15.05.2019

Artículo anterior:

Siguiente artículo: