Desactivan bomba de 500Kg en el centro de la capital alemana

por Admin el 20 Abril, 2018

en Sueltos

BERLIN — (AP) La policía de Berlín ordenó la evacuación de miles de personas de un área central de la capital alemana el viernes cerrando además la principal estación de tren como preparación para la eliminación de una bomba sin estallar la Segunda Guerra Mundial bomba encontrada durante unos trabajos de construcción civil.

Unos 10.000 residentes y los trabajadores de la obra se vieron obligados a retirarse de una milla cuadrada de la zona, incluyendo la estación de tren, mientras que los expertos en bombas preparan la desactivación de la bomba británica de 500Kg que fue lanzada durante la guerra.

Se impidió que los trenes se detuvieran en la estación afectada desde las 10 de la mañana, y el tráfico se estará cerrando a las 11:30 de la mañana, antes de que los expertos inicien los trabajos, informó el operador ferroviario Deutsche Bahn.

El tráfico ferroviario está programado para reanudar sus operaciones cerca de la 1 de la tarde, pero aún no está claro cuánto tiempo tomará desactivar la bomba. La operación afecta a unos 300.000 viajeros que diariamente usan la estación, de acuerdo con la Deutsche Bahn.

El área de evacuación, es un círculo alrededor del sitio de las obras al norte de la estación de tren donde la bomba fue descubierta durante la excavación, también incluye un hospital, la oficina principal del Servicio de Inteligencia Exterior de Alemania, y parte de los ministerios de economía y de transporte.

La oficina de la canciller Angela Merkel y el edificio del Parlamento está cerca, pero fuera de la zona afectada.

Incluso 73 años después del final de la guerra, este tipo de descubrimientos siguen siendo comunes en las principales ciudades alemanas.

El centro de Berlín, en gran parte fue reducida a escombros por cientos de bombardeos Aliados durante la guerra y los combates en las calles entre los defensores alemanes y los ejércitos Soviéticos en los últimos días del conflicto.

Los expertos estiman que más de un 5 por ciento de las bombas lanzadas en Berlín no llegaron a explotar por una variedad de razones, incluyendo fusibles defectuosos, mal ensamblaje y mal ángulo de impacto. El municipio estima que al menos 3.000 bombas, granadas y otras municiones todavía están enterradas bajo tierra.

En uno de los más sensacionales hallazgos, una bomba británica de 550 libras fue encontrada en el año 2002 bajo el anillo inferior de asientos durante las obras de renovación del Estadio Olímpico de Berlín, donde decenas de miles de aficionados asisten a los partidos del club Hertha BSC.

NY Post: Berlin neighborhood evacuated for WWII bomb disposal

Artículo anterior:

Siguiente artículo: