DC-3 colombiano se estrella en San Carlos de Guaroa

por Admin el 11 Marzo, 2019

en Sueltos

A medida que las agencias de aviación de todo el mundo se centran en el accidente de un Boeing 737 MAX 8 de última generación en Etiopía, los funcionarios colombianos están reflexionando sobre el destino de uno de los aviones más antiguos en el servicio regular.

Un Láser Aereo DC-3, que ha volado casi continuamente desde que fue entregado a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como un C-47 en 1942, se estrelló en el centro de Colombia el sábado, matando a todas las 14 personas a bordo. Estaba en un vuelo programado desde la ciudad sureña de San José del Guaviare al central Villavicencio y se precipitó a tierra a la mitad del vuelo.

La tripulación hizo una llamada de emergencia alrededor de las 10:40 a. m. y el avión cayó en San Carlos de Guaroa. La Unidad Administrativa Especial de aeronáutica Civil de Colombia está investigando y dijo que la certificación de la aeronave y las credenciales de la tripulación estaban todas actualizadas.

El avión voló en los Estados Unidos durante décadas, pasó algún tiempo en España y puede haber sido vendido a la aerolínea colombiana por una empresa de vuelos chárter Canadiense. Voló en la Segunda Guerra Mundial para la Fuerza Aérea de Estados Unidos con el número de serie 42-23838 y fue un C-47-35-modelo DL.

Los pasajeros y la tripulación eran colombianos.

AV Web: DC-3 airliner crash and kills 14DC-3 airliner crash and kills 14

Artículo anterior: