Das Boot navega nuevamente

La nueva serie se presenta como una secuela pero hay que enfatizar que no es un remake. En realidad ni siquiera es una secuela, es una historia completamente nueva, aunque las circunstancias son, por supuesto, las mismas. Al igual que la película, la serie también muestra la guerra desde la perspectiva de los alemanes, que se muestran como personas de carne y hueso.

La serie comienza donde la película terminó hace casi 40 años. La historia se ambienta en el otoño de 1942 y sigue los acontecimientos a bordo de un nuevo submarino alemán durante su primera misión desde la Francia ocupada. La joven Simone Strasser (Vicky Krieps) llega a la base Naval alemana la Rochelle, donde trabajará como traductora. Llega justo a tiempo para despedirse de su hermano Frank (Leonard Streicher). Frank sale como operador de radio en una misión secreta, incluyendo la primera patrulla del submarino U-612. El joven Klaus Hoffmann (Rick Okon) es el comandante del barco. Lo que él y su tripulación no saben es que los ingleses han descifrado recientemente el código Enigma de la Wehrmacht y por lo tanto tienen todos los medios en sus manos para quebrar la supremacía de los alemanes en la guerra submarina.

La etiqueta ‘prestigiosa’ se aplica más que nunca a Das Boot. Para los ocho episodios, tenía disponibles un presupuesto de apenas 30 millones de euros. Esto se traduce en calidad: impresionantes locaciones, interiores atmosféricos, impresionantes filmaciones submarinas y escenas de combate. Lo que la serie milagrosamente logra hacer es imitar las estrechas condiciones claustrofóbicas ofrecidas por un submarino, donde docenas de hombres se mantienen hombro a hombro durante semanas.

La película está protagonizada por Tom Wlaschiha (Game of Thrones), quien ganó un premio por su papel en Das Boot – al igual que Vicky Krieps – en el Festival de televisión de Monte Carlo. Das Boots ha ganado 5 premios y ha tenido 9 nominaciones. La serie tiene 8 episodios en la primera temporada.

Nieuws: Das Boot vaart opnieuw uit

Libros

Temas relacionados