Cineasta argentino busca submarino italiano hundido durante la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 23 Octubre, 2014

en Sueltos

El cineasta argentino Ricardo Preve navegará en noviembre desde Italia hasta el Mar Rojo en un barco equipado con sonar y detectores de metales en busca del submarino italiano Macalle, que fue hundido durante la Segunda Guerra Mundial.

Macalle

"Creemos que tenemos indicios firmes sobre el sitio donde se hundió el submarino," dijo Preve, director de cine y productor de documentales que conoció la historia del Macalle buceando en el Mar Rojo.

El submarino de 615 toneladas, enviado a hundir naves británicas de la costa este de África, se vio obligado a cancelar una misión debido al mal tiempo.

Una fuga de gas dejó inconsciente a la tripulación y el 15 de junio de 1940, el submarino encalló en un islote, se hundió y no pudo ser ubicado desde entonces.

Preve, que navegará con otros cuatro buzos a bordo del barco italiano Don Questo, sabe bien que expediciones anteriores fallaron y que el Mar Rojo "ha sido ampliamente explorado", pero dijo que "todos los mares y océanos mantienen muchos secretos que se darán a conocer".

La misión de búsqueda de la Don Questo va durar una semana y será documentada en una película, dijo Preve, agregando que él podría desarrollar una película de ficción en video con el material recogido.

Preve ha dirigido dos documentales sobre la enfermedad de Chagas, y dijo que se interesó en las historias del mar mientras trabajaba como buzo para el National Geographic Channel.

Fox News: Argentine filmmaker searches for Italian sub sunk during WWII

Artículo anterior:

Siguiente artículo: