Bomba encontrada en Frankfurt interrumpe el sistema suburbano de trenes

por Admin el 22 Febrero, 2018

en Sueltos

La policía ha clasificado una bomba de la Segunda Guerra Mundial, encontrada el miércoles en Frankfurt como de representar "grave peligro." La bomba será desactivada hoy jueves, obligando a la interrupción de la red de transporte.

La bomba de 50 kilogramos fue encontrada durante los trabajos de construcción en Kölner Straße cerca del área de Frankfurt Messe en el oeste de la ciudad.

La policía anunció que dentro de un área de 500 metros de radio desde donde se encuntra la bomba ha sido evacuads. Todos esperan que los residentes hayan sido retirados de la zona, hacia las 7pm. Los especialistas en bombas, precederán luego a desactivar la Fliegerbombe (bomba de aviación) en la noche del jueves.

Todo el transporte público en la zona afectada, se cerrará el jueves, incluyendo el S3, S4, S5 y la línea de cercanías S6 y la salida local de la estación Galluswarte, in formó el diario Frankfurter Rundschau.

Quien necesite ayuda en su evacuación de la zona puede llamar a las autoridades de la ciudad en 069 212-111.

Todavía hay miles de bombas sin estallar en las ciudades alemanas, bombardeadas por las fuerzas aéreas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial.

En septiembre, ocurrió la más grande evacuación de la pos guerra en Frankfurt cuando una bomba de 1,8 toneladas fue encontrada en la ciudad. Alrededor de 60.000 personas fueron evacuadas en esa ocasión.
 
The Local: Bomb find set to bring disruption to Frankfurt’s suburban rail system

Artículo anterior:

Siguiente artículo: