Bloques de manteca de cerdo de barco hundido en 1941 aparecen varados en una playa de Escocia

por Admin el 23 Marzo, 2018

en Sueltos

Los bloquea de manteca de cerdo de la Segunda Guerra Mundial del barco MS Taurus, se desprendieron de la bodega y flotaron siendo arrastrado por las corrientes marinas hasta llegar a tierra en Escocia.

MS-Taurus-lard-scotland-ship-ww2-935756

Las recientes tormentas han removido los bloques de manteca en forma de barrilete de los restos del barco MS Taurus, un buque mercante noruego hundido por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Los bloques blancos – aún con su forma original, pero sin la madera del barrilete contenedor que desapareció hace mucho – fueron varados en la playa Gordon en Escocia.

Los restos del hundido Taurus, conocido localmente como el Rosebury, se pensaba que estaban más alejados en la costa cercana a Johnshaven y que la mar movida por el mal tiempo desprendió los restos de la carga en las bodegas a lo largo de los años.

La aparición de la manteca de cerdo, originalmente destinada a ser utilizada en la fabricación de lápiz de labios y jabón, han hecho recordar los restos de los viejos depósitos de manteca que habían en la playa.

Joann Beattie de Johnshaven dijo: "Mi mamá me contó acerca de los barriletes que aparecieron en la playa en 1941 y que los aldeanos los recogían.

Express: WW2 ship: Fat blocks from boat sunk by Luftwaffe float ashore in Scotland

Artículo anterior:

Siguiente artículo: