Beatifican a joven asesinada por soldado ruso en 1945

por Admin el 3 Septiembre, 2018

en Sueltos

La niña eslovaca, Anna Kolesarova, asesinada por un soldado soviético en 1944, fue declarada beata en la ciudad de Kosice, Eslovaquia. Así fue reportado por Radio Liberty.

"Alrededor de 30000 creyentes católicos el 1 de septiembre participaron en la ceremonia de beatificación de Anna Kolesarova -una niña Eslovaca asesinada durante la Segunda Guerra Mundial por un soldado soviético por negarse a entrar en una relación íntima con él," dijo el informe.

El representante del Vaticano Giovanni Angelo COCEF llamó a Kolesarova  "una mártir que dio su vida a Cristo con el fin de preservar su pureza."

Anna Kolesarova, de 16 años de edad, fue asesinada en la ciudad de Vysoka-nad-Ugom en el este de Eslovaquia en noviembre de 1944. Un soldado del Ejército Rojo, cuyo nombre sigue siendo desconocido, se dice que le disparó a una niña ante los ojos de su familia. La historia de Kolesarova ganó fama en su tierra natal, y su tumba se convirtió en un lugar de peregrinación para la juventud católica.

Hablando en la ceremonia de beatificación, los representantes de la iglesia señalaron que la historia de Anna Kolesarova nos hace reflexionar sobre las humillaciones que las mujeres jóvenes a menudo experimentan en el mundo moderno. Al mismo tiempo, en relación con la beatificación de Kolesarova, contra la iglesia católica también surgen críticas: se acusa de trato impropio a las víctimas de violación, por la elección moral incorrecta entre salvar la vida y la castidad, como los críticos dicen.

112 International: Slovak girl killed by Soviet soldier in 1944, declared saint

Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*