Por Brian Niemietz – Un adolescente de Virginia murió poco antes de Navidad por una granada de mano MK-2 de la Segunda Guerra Mundial que pudo haber comprado en una tienda de segunda mano de Carolina del Norte.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos dijo que el adolescente no identificado resultó fatalmente herido en una explosión el 23 de diciembre en Abingdon, Virginia. Creen que la fatal explosión podría haber sido causada por una de las varias granadas que puede haber comprado en un mercado de pulgas, donde las ventas en efectivo son comunes.
“En el momento de la venta, ni el vendedor ni los compradores creían que las granadas funcionaban o eran peligrosas”, dijo la ATF en un comunicado.
WECT News informó el mes pasado que los agentes de la ATF estaban buscando una granada MK2 que creían que había sido vendida por un vendedor en Fancy Flea Antique Mall durante el verano. Inicialmente se pensó que el explosivo estaba inactivo, aunque la “información posterior” confirmó que aún puede contener materiales que podrían hacerlo explotar.
La explosión fatal en Abingdon ocurrió aproximadamente a seis horas en automóvil de Shallotte, Carolina del Norte, donde la ATF cree que se vendió al menos un dispositivo explosivo potencialmente peligroso.
NY Daily News: Teen killed with WWII-era hand grenade thought to be inert