Vocero del Parlamento ruso discute el Tratado de Paz en la capital japonesa

por Admin el 11 Junio, 2012

en Otros temas

El portavoz de la Duma, Sergei Naryshkin, quien se encuentra en visita oficial a Japón discutió, hoy lunes, las perspectivas de concluir el Tratado de Paz entre los dos países, pendiente desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Naryshkin se reunió con el presidente del Consejo político del Japón del Partido Demócrata, Seiji Maehara, el Ministro de Relaciones Exteriores Koichiro Gemba, los presidentes de ambas cámaras del Parlamento japonés y conversó con empresarios japoneses y los líderes de la sociedad de Japón y Rusia.

"Esta cuestión, que es un motivo de preocupación para Japón, tampoco deja de ser atendido en Rusia," dijo Naryshkin.

"Nuestra posición consiste en el hecho de que, teniendo en cuenta la complejidad de la cuestión, es necesario gradualmente crear condiciones más favorables para resolverlo", dijo Naryshkin.

Las cuatro islas – que Rusia llama las Kuriles del Sur y Japón los Territorios del Norte – ha sido objeto de una disputa territorial entre las dos naciones desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Precisamente por ello, los países aún no han firmado un tratado formal de paz para poner fin a la guerra, que técnicamente existe entre ambos países.

"Estas condiciones implican que las cuestiones de la cooperación, la eficacia de la cooperación en las esferas económicas, políticas y humanitarias, deben ponerse en primer plano para crear una atmósfera más tranquila para los debates y la solución coherente de problemas complejos que existen en nuestras relaciones", dijo Naryshkin.

RiaNovosti: Russian Parliament Speaker Discusses Peace Treaty with Japan

Artículo anterior:

Siguiente artículo: