Se incendia el submarino museo USS Drum en Alabama

por Admin el 14 Abril, 2019

en Otros temas

El USS Drum, un submarino desclasificado con cerca de 70 años de edad que sirve de museo flotante, ubicado en el Battleship Parkway en la ciudad de Mobile en Alabama, EE.UU., se incendió el viernes, resultando en un humo espeso dentro del casco del buque y el parque circundante.

Los bomberos respondieron poco después de las 5 de la tarde y evacuaron a los civiles antes de extinguir el fuego, según el “Mobile Fire Andones”.

En la escena los equipos fueron capaces de ventilar el humo y el gas, mientras que el fuego era controlado.

MFRD dijo que el incendio fue accidental, debido a un incidente de soldadura. El USS Drum es un buque Museo y está en constante renovación y reparación.

El USS Drum ha estado estacionado en Battleship Parkway desde que fue remolcado allí desde Norfolk, Virginia, en Mayo de 1969. El submarino, que estuvo en servicio activo durante toda la participación de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, había sido originalmente atracado detrás del USS Alabama en el parque, pero fue dañado durante el Huracán Georges en 1988.

Como resultado, el submarino embarrancó en la playa. La nave fue dañada de nuevo cuando el Huracán Katrina tocó tierra el 29 de agosto de 2005.

Todavía no está claro si el USS Diana abrirá para las visitas turísticas.

AL: Mobile’s historic World War II submarine catches fire

El recordado Wayne Green

Entre los tripulantes del submarino USS Drum estuvo mi amigo Wayne Sanger Green II, que fue editor de la revista 73 Magazine y 80 Micro, donde tuve oportunidad de escribir algunos artículos y columnas. Wayne era un hombre controversial, querido y odiado, pero sin duda brillante visionario que no tuvo duda de lo que sería la industria de la informática y las comunicaciones.  En aquella época de la revista 73 publicada entre los años 1960 y 2003, Wayne fue el primero en propulsar las repetidoras en VHF y el Single Sideband y primero en distribuir programas de computadora en casettes de música, asegurando que en el futuro (como es ahora) se venderían programas de computadora y videos de películas en nuevos medios de grabación.

Hablando sobre eso, un día durante un encuentro en NY, me dijo: “Luis, en el futuro se ofrecerán programas de computadora, videos y películas enviadas por radio y teléfono a nuestras casas.” Lo tomé a la ligera, pero me dejó pensando…

Durante la Segunda Guerra Mundial, Wayne Green, fue técnico de radio y radar ET1 en el USS Drum sirviendo en las patrullas 9, 10, 11, 12 y 13.

Artículo anterior:

Siguiente artículo: