Nieto de Harry S. Truman visita Hiroshima

por Admin el 22 Junio, 2012

en Otros temas

Tokio — El nieto del ex presidente estadounidense Harry S. Truman, quien ordenó los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki, asistirá a las ceremonias en memoria a realizarse en las dos ciudades en agosto, dijo este jueves un informe de noticias.

Clifton Truman Daniel, de 55 años de edad, asistirá a la ceremonia el 6 de agosto en Hiroshima y luego el 9 de agosto en Nagasaki, por primera vez, tras ser invitado por un grupo antinuclear, informó Jiji Press.

Truman se reunirá con sobrevivientes de las explosiones nucleares, así como con el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui. También planea una visita al Museo Memorial de La Paz de Hiroshima, informó.

Cada año, decenas de miles de personas asisten a las ceremonias en las dos ciudades para recordar el bombardeo atómico de 1945, donde se estima que murieron más de 200.000 personas, instantáneamente o por quemaduras y radiación o enfermedad poco después de la explosión.

Japan Today: Harry S Truman’s grandson to visit Hiroshima

Artículo anterior:

Siguiente artículo:

Claudio Meneses Junio 23, 2012 a las 02:18

Pedirá perdón en nombre de su abuelo? Tal vez lo haga poniendo cara de circunstancias, pero no faltará algún periodista que le haga alguna pregunta incómoda.
Claudio

Los comentarios están cerrados.