Las torres del legendario Puente de Remagen son subastadas

por Admin el 8 Mayo, 2018

en Otros temas

Las autoridades alemanas están vendiendo en subasta parte de los restos del "Puente de Remagen" — una cabeza de puente de épica batalla de la Segunda Guerra Mundial que quedó inmortalizada en una película estrenada en 1969.

"Ya hay un par de personas interesadas" en las torres, que una vez flanquearon el extremo oriental del puente, informó Juergen Rothe portavoz de la autoridad ferroviaria de Ferrovías  BEV, a la agencia de noticias DPA el lunes.

El BEV, anuncia en su web site la construcción como la "monumental estructura del puente con importancia histórica militar que se extiende más allá de la región local".

Bautizado como el puente de Ludendorff en honor a Mariscal de Campo Ludendorff cuando fue construido en 1918, después de la Primera Guerra Mundial y cuya intersección el cruce tomó importancia estratégica vital hacia el final de la segunda Guerra Mundial a comienzos de 1945.

Las fuerzas aliadas se apresuraron a capturar el puente para utilizarlo como cabeza de puente cruzando el río Rhin  en el corazón industrial de Alemania, después que los soldados alemanes fracasaron en el intento de volarlo con explosivos.

El 1969 una película de Hollywood presentó una versión ficcionalizada del asalto para capturar el puente.

Diez días después de que el puente fue tomado, debilitado por los bombardeos y el paso de unas 50.000 tropas Aliadas, colapsó, causando la muerte de  28 soldados de EE.UU.

Las autoridades advierten a los potenciales compradores que las torres se encuentran en "extrema necesidad de reparación", "no están aptas para se habitadas" no tienen suministro de agua ni calefacción, y deben ser reaseguradas contra posible daño al paso de vehículos, ciclistas y peatones por la caída de trozos de la desintegración de la fachada.

Cruzando el Rin, las dos torres que una vez adornaron el extremo occidental del puente de Remagen son ahora el hogar de un museo sobre su historia.

The Jakarta Post: Germany auctions ruins of vital WWII bridge – Art & Culture

Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*