Las pilotos WASP de Estados Unidos celebran 75º Aniversario

por Admin el 2 Agosto, 2018

en Otros temas

El 5 de agosto se conmemora el 75º aniversario del establecimiento del programa WASP de Estados Unidos, durante la Segunda Guerra Mundial, el programa de Pilotos Femeninas del Servicio de la Fuerza Aérea que fue oficialmente declarado activo bajo los auspicios de la Aviación del Ejército de ese país el 5 de agosto de 1943.

De hecho, las mujeres pilotos estuvieron volando misiones no de combate para el gobierno desde al menos el año anterior, si no antes.

En 1941, dos de las mujeres pilotos más famosas de Estados Unidos, Jacqueline Cochran y Nancy Harkess Love, habían presentado propuestas a las Fuerzas Aéreas del Ejército de Estados Unidos bajo el mando del General Henry "Hap" Arnold para crear una unidad de vuelo, no de combate, para transportar aeronaves y materiales desde y hacia las fábricas y bases militares, también para remolcar objetivos aéreos para el entrenamiento de artillería y para otras tareas según fuera necesario.

Para el otoño de 1942, su propuesta llevó a la formación del Destacamento Femenino de Entrenamiento de Vuelo y el Escuadrón Auxiliar Femenino de Transporte. La WASP fue creada en el verano de 1943 mediante la fusión de los dos programas existentes.

Se informó de 25.000 mujeres que solicitaron ser pilotos de WASP, pero sólo se aceptaron 1.830 y se graduaron 1.074.

La WASP tuvo la oposición de muchos pilotos y después de que en 1944 fracasara un proyecto de ley del Congreso para hacer que el programa formara parte oficial del Ejército, el programa se disolvió en diciembre de ese año. No fue sino hasta 1977 que el Servicio de WASP fue reconocido por el gobierno de los Estados Unidos como Servicio Militar activo, con sus beneficios concomitantes.

Citizens Times: WASP, WWII women pilots program, marks 75th anniversary

Exordio: Las WASP

Exordio: Jacqueline "Jackie" Cochran

Exordio: Nancy Harkness Love

Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*