Investigadores japoneses inician búsqueda de barcos civiles hundidos por Estados Unidos

por Admin el 25 Agosto, 2018

en Otros temas

Investigadores de universidad japonesa han comenzado a buscar 4 barcos civiles que fueron hundidos por ataques de Estados Unidos en el Mar de China Oriental durante la Segunda Guerra mundial.

20180825_04_547475_L

Un equipo del Instituto de tecnología de Kyushu llegó el viernes por la noche al lugar donde se cree que se encuentran uno de los restos.

El "Taiyo-maru" era un gran barco de pasajeros construido en Alemania que fue atacado por un submarino estadounidense mientras se dirigía hacia territorio ocupado en el sudeste asiático en 1942. Murieron 817 personas.

Los investigadores bajaron el equipo de sonar a una profundidad de más de 100 metros para inspeccionar el fondo del mar. Si pueden confirmar la existencia de la nave, planean enviar un drone submarino para tomar fotos.

Los investigadores también planean buscar el "Rima-maru", que fue atacado en 1944, matando a más de 2.700 personas. Los otros dos barcos son el "Seiron-maru" y "Fusei-maru".

Se cree que unos 2.500 barcos civiles fueron hundidos durante la guerra. Algunos registros muestran que murieron unos 120.000 miembros de la tripulación y pasajeros civiles.

Pero en muchos casos, no se ha divulgado mucho debido al secreto militar.

La investigación para encontrar este naufragio continuará por unos cinco días.

NHK: Search for civilian ships sunk in wartime begins

Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*