Ex residentes japoneses de las islas Kuriles visitan las isla en vuelo charter especial

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial los japoneses abandonaron las islas Kuriles que fueron ocupadas por tropas de las URSS. Hoy, 74 años después visitan las islas con permiso especial.

Tokio, 11 de agosto. /TASS/. Un grupo de antiguos ciudadanos japoneses de las islas Kuriles del Sur ha regresado a Japón después del tercer viaje sin visa por un vuelo charter a Iturup y Kunashir, informó el domingo el canal de televisión de la NHK.

La delegación consistió en casi 70 personas, incluyendo miembros del personal del Ministerio de Relaciones Exteriores japonés. El vuelo fue realizado por un avión especial de la aerolínea rusa Aurora.

El grupo de ciudadanos llegó a Mendeleyevo, un aeropuerto de Yuzhno-Kurilsk, el sábado por la mañana. Algunos permanecieron en Kunashir, mientras que los otros volaron a Iturup. El objetivo de este viaje es visitar las tumbas de sus antepasados, cuyo acceso había sido cerrado anteriormente.

En septiembre de 2017, Rusia y Japón realizaron el primer vuelo chárter a las islas Kuriles del Sur para sus antiguos residentes. El acuerdo al respecto se alcanzó en una reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro japonés Shinzo Abe celebrada en Moscú el 27 de abril de 2017. El año pasado, esta visita tuvo lugar el 22 de julio. La visita de este año a las tumbas coincidió con la celebración de la costumbre budista japonesa de honrar el espíritu de los antepasados.

TASS: Former Japanese residents of Kuril Islands come back home after visa-free trip

Libros

Temas relacionados