Encuentran submarino ruso desaparecido el 11 de junio de 1942

por Admin el 2 Mayo, 2018

en Otros temas

El submarino Soviético Sch-405 de la Clase Schuka tipo (Lucio) desapareció durante la Segunda Guerra Mundial.

El 11 de junio de 1942, el submarino navegaba desde el puerto de Kronshtadt a la isla de Lavansaari, ahora Moschny, pero nunca llegó a su destino.

Una expedición rusa ha revelado el sitio de los restos del naufragio cerca de la isla de Seskar en el Golfo de Finlandia, informó el equipo del director Konstantin Bogdanov.

El líder de la Expedición Reverencia a los barcos de la Gran Victoria explicaron que el submarino, que se encuentra a 50 metros de profundidad, explotó en 1942 por el impacto de una mina. El experto añadió que durante la inspección se descubrió que la proa del submarino fue destrozada.

Bogdanov señaló que la expedición continuará hasta el 9 de Mayo, día en el que en Rusia se celebra el Día de la Victoria sobre Alemania en la Gran Guerra Patriótica que es parte de la Segunda Guerra Mundial.

La expedición busca submarinos soviéticos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial

Las expediciones Reverencia que desde 2005 busca los restos de los barcos desaparecidos, que naufragaron durante Segunda Guerra Mundial. La iniciativa es apoyada por el Ministerio de Defensa de Rusia y la Fundación de Becas de la Presidencia. Desde entonces, se han encontrado más de 10 naves naufragadas.

Maritime Herald: Expedition Encounters Soviet Submarine Wrecked During World War II

Artículo anterior:

Siguiente artículo: