Encuentran Caza Cero A6M2 bajo el agua en Kolobangara

por Admin el 9 Diciembre, 2018

en Otros temas

El avión Cero japonés fue descubierto en noviembre en Kolobangara en las Salomón Occidentales por Sunga Boso de Dive Munda y Barbra Buchanan de la revista Wreck SD de Estados Unidos.

Belinda Botha, gerenta de operaciones de Side Dive Munda retransmitió a Solomon Star Gizo por correo electrónico y remitido por el asociado Jack McKee quien tradujo el texto en  japonés que el avión es un Caza de Combate Cero A6M2 Modelo 21 con número de fabricante 5455 y la identificación 1049 de la unidad.

"Fue fabricado por Nakajima. Investigar este Cero ha sido bastante lento pero reconfortante." declaró Mckee.

Sunga Boso de Dive Munda dijo que el avión está ubicado a unos 16 metros bajo el agua y a 250 metros de la pista de Aterrizaje de Vila. La pista de aterrizaje fue construida por el Ejército japonés en la Isla de Kolobangara durante la Segunda Guerra Mundial.

Boso dijo que hay muchos restos de Naufragios bajo el agua pero nadie sabe dónde están los aviones, así que él y Barbra estaban muy emocionados cuando encontraron el nombre y el número del avión.

"Espero que gente pueda venir y descubrir quién era el piloto del avión." Dijo Boso.

Dijo que el Cero japonés se suma a la atracción para los buceadores de aguas abiertas y los restos se asientan sobre arena negra y todavía está en buenas condiciones con la cabina intacta.

La Sra. Buchanan es una fotógrafa subacuática y escribe para la revista Wreck SD Con sede en Carolina del Sur en los Estados Unidos.  La señora Buchanan ha sido buceadora durante 19 años y ha estado fotografiando el mar durante 17 años.

"Este es un avión que obviamente cayó al mar durante la Segunda Guerra Mundial, ya sea porque se quedó sin combustible o fue derribado.

Sin embargo, ese lado de la historia todavía está por determinarse, pero el número en el lado del avión fueron identificados.

Cuando esta información se finalice y se confirme, entonces podremos seguir los registros para averiguar quién fue el piloto y qué pasó", dijo el Sr. Boso.

El Sr. Boso dijo que la inmersión probablemente tomó 45 minutos.

Agregó que su equipo descendió, encontró que los restos y comenzaron a limpiar la arena.

La corriente fue útil, ya que era suficiente para despejar la visibilidad alrededor de los restos a su debido tiempo.

"Voy a mantenerme en contacto con Dive Munda y espero que puedan ayudarme a averiguar quién era el piloto y poder escribir la historia", dijo Boso.

Salomon Star News: Japanese Zero Found In Kolobangara

Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*