Encuentran bomba de la Segunda Guerra Mundial en la Universidad de Kingston en Londres

por Admin el 23 Mayo, 2019

en Otros temas

Cerca de 1.500 hogares y parte de una universidad en el suroeste de Londres han sido evacuados después de que se conociera que se había encontrado una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial  en un edificio cercano.

Los estudiantes de la Universidad de Kingston en Londres tuvieron que dejar parte del campus de Penryhn Road mientras la policía investigaba.

La Policía Metropolitana dijo que fue llamada a las 09:15 BST y desde entonces había pedido ayuda al Ministerio de Defensa.

Un cordón colocado en Fassett Road ha cerrado dos centros de votación cercanos.

Alrededor de las 20:30, la policía dijo que unas 1,500 casas habían sido evacuadas como medida de precaución y que se esperaba que los cordones permanecieran en su lugar hasta el viernes por la tarde.

El comandante Mark McEwan dijo: "Estamos proporcionando centros de descanso y asistencia. Es probable que la operación continúe durante toda la noche."

A las 11:30 BST, la Universidad de Kingston dijo que el campus estaría cerrado por el resto del día.

Un portavoz agregó: "todo el personal y los estudiantes con base en Penrhyn Road pueden irse a casa. Estén preparados porque el campus también puede ser cerrado mañana."

Por la tarde, el cordón se había ampliado para cubrir los campus del parque Knights, la guardería de la Universidad y algunas Salas de estudiantes.

El Consejo de Kingston ha confirmado que dos centros de votación que se utilizan para las elecciones europeas han sido cerrados mientras se desactiva el dispositivo.

La iglesia de San Juan Evangelista en Grove Lane se ha mudado a la iglesia de San Marcos en Surbiton y el Salón de la Iglesia Católica de San Rafael en Portsmouth Road se ha mudado a Glenmore House, The Crescent.

BBC: Kingston University campus evacuated over ‘WW2 bomb’

Artículo anterior:

Siguiente artículo: