Encuentran al submarino HMS P 311 hundido en aguas frente a Cerdeña

por Admin el 28 Febrero, 2018

en Otros temas

Hombre rana, buceando aguas afuera de la costa de la isla italiana de Cerdeña han localizado a un submarino británico hundido durante la Segunda Guerra Mundial. El submarino hundido hace más de 70 años fue dado por desaparecido sin dejar rastro con sus 71 tripulantes a bordo.

El submarino Clase T de la Royal Navy – el legendario HMS P 311- fue descubierto asentado en el fondo del mar a 100 metros de profundidad en la costa noroeste de la isla de Cerdeña por el explorador submarino experto en naufragios Massimo Domenico Bordone y su equipo.

Bordone le dijo al diario "La Nuova Sardegna" que divisó la silueta de un submarino a 80 metros y pensó en la suerte de los hombres que perdieron la vida a bordo. "Un destino compartido por muchas personas de diferentes banderas, submarinistas en particular", dijo.

El buque de 84 metros de largo, ocho metros de ancho salió de Malta, el 28 de diciembre de 1942, en una misión para hundir dos acorazados italianos, pero nunca fue visto de nuevo. Envió su última señal por radio el 31 de diciembre, y por los daños se cree que se hundió tras chocar con una mina.

El submarino ‘fantasma’ fue encontrado en muy buenas condiciones y pone fin a décadas de misterio sobre su paradero.

Bordone cree que a cámara interior del submarino no estaba inundada mientras se hundía y que era probable que los tripulantes, atrapados en el interior de las cámaras  herméticas, fallecieron asfixiado por la falta de oxígeno.

No se espera que el submarino sea  levantado de su lugar de descanso en el mar.

"Los naufragios sólo se recuperan si hay muy convincentes motivos históricos para hacerlo", dijo un portavoz de la marina italiana al diario "The Local".

"Una vez que un buque militar se hunde se convierte en una tumba de guerra y es dejado donde se encuentra."

RT: WWII ‘ghost’ submarine with crew on board discovered off Italian coast

Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*