Encuentran al destructor Isokaze, escolta del Yamato hundido al sur de Japón en 1945

por Admin el 28 Febrero, 2018

en Otros temas

El buque de la Marina Imperial de Japón que tomó parte en el ataque a la base naval de Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial fue encontrado en el fondo del mar frente a la costa de Japón.

El destructor Isokaze fue descubierto frente a la costa sur de Japón por la empresa de salvataje "Fukada Salvage & Marine", informa el diario japonés Chugoku.

El buque de guerra tomó parte en el ataque a Pearl Harbor en 1941 y también en la Batalla de Midway, ocurrida un año más tarde. Se hundió frente a la costa de Makurazaki el 7 de abril de 1945, mientras le servía de escolta al legendario super acorazado Yamato que se dirigía a las a Okinawa con la misión de defender la isla.

El buque de alrededor de 111 metros de eslora y 10 metros de maga. Desplazaba aproximadamente 2.500 toneladas. El naufragio fue descubierto en el año 2016, sin embargo, su hallazgo sólo fue revelado a principios de este mes. publicación del hallazgo se retrasó debido a la cercanía del descubrimiento de una muy publicitada búsqueda digital del Yamato, de acuerdo a la revista "Star & Stripes". El Yamato que era el acorazado más grande del mundo en el momento, fue encontrado en las cercanías, en la década de 1980.

"Esta es la primera vez que un barco que se hundió con el Yamato haya sido encontrado", dijo Tadaaki Hanato de Fukada: "Es un recurso (histórico) valioso."

El buque fue construido en los astilleros de Sasebo de la Marina Imperial y entró en servicio en 1940. A pesar de sufrir importantes daños en varios encuentros, casi sobrevivió hasta el final de la guerra. Se encuentra entre uno de los más históricos navíos japoneses de la Segunda Guerra Mundial hasta ahora encontrados.

El curador del Museo Yamato, Kazushige Todaka, le dijo al diario NHK de Japón que, en base en la magnitud de los daños que han sido grabados en vídeo y el lugar en que el buque fue encontrado, no hay duda de que el naufragio es del destructor Isokaze.

RT: Wreck of Japanese destroyer used in Pearl Harbor attack discovered

Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*